Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Comunidad de Madrid deja a miles de funcionarios y beneficiarios de la Renta Mínima sin su paga en Navidad

Los profesores es uno de los colectivos afectados por los retrasos en los pagos. /Comunidad de Madrid

elDiario.es Madrid

Una parte de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid no ha cobrado aún el sueldo con la paga extraordinaria del mes de diciembre. En una situación similar están los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción, que han llegado a las fiestas de Nochebuena y Nochevieja sin su paga mensual. En este último caso, el pago del subsidio suele hacerse a finales de mes, aunque en estas fechas se adelanta para facilitar que las personas dispongan de estos ingresos mínimos durante las fiestas de Navidad. 

La situación, que afecta a profesores, sanitarios o trabajadores de la Justicia, la han denunciado los sindicatos CSIF y CCOO y, tras el revuelo, el Gobierno de Cristina Cifuentes ha pedido disculpas por carta a los trabajadores públicos y ha justificado que se cursó la orden de pago y la transferencia el pasado 22 de diciembre.  

En la misiva expone que algunos empleados están teniendo incidencias en el abono de la nómina del mes de diciembre y recalca que, como todos los años, la Consejería de Economía ha dado la orden de pago de la misma con fecha 22 de diciembre, “con el objetivo de que todos los empleados públicos dispongan de dicho importe antes de que comience la Navidad, como viene siendo habitual”.

“Sin embargo, aunque hemos realizado la orden de pago en dicha fecha, hemos cometido un error de previsión, ya que sabiendo que este año el día 24 de diciembre era festivo, y teniendo en cuenta que los bancos tienen dos días hábiles para realizar el abono de las nóminas, deberíamos haber adelantado la orden de pago al día 20 de diciembre”, reconoce Hidalgo en la misiva.

En ese escrito, la consejero expone que también que aunque algunos bancos, al saber que se trataba de nóminas, han agilizado la transferencia, otras entidades han cumplido “estrictamente el plazo”.

“A este hecho se añade que, además, el día 26 de diciembre es día inhábil a efectos de transferencias europeas, lo que ha impedido que en muchos casos el dinero esté ingresado antes del 27 de diciembre”, explica a continuación.

Por ello, reitera sus disculpas por “no haber anticipado esta circunstancia y haber adelantado la orden de pago”. “Lamento especialmente si este hecho te ha ocasionado algún perjuicio personal y me comprometo personalmente a que en ocasiones venideras esta situación no se volverá a repetir. No quiero despedirme sin aprovechar esta comunicación para desearte unas felices fiestas y un próspero año 2018”, finaliza su misiva la consejera.

Etiquetas
stats