Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concejal que abandonó el PP de San Fernando pide que se revisen las cuentas del partido

El presidente del PP de San Fernando, Eusebio González, junto a Esperanza Aguirre, en 2011.

Marcos Pinheiro

Jesús Sánchez, el concejal de San Fernando de Henares que abandonó la militancia del PP por un enfrentamiento con el presidente local, Eusebio González, pone el foco ahora en las cuentas del partido. El edil ha solicitado a la Intervención del Ayuntamiento que revise los gastos de los populares en esa localidad porque sospecha que se han producido algunas irregularidades.

El concejal, que batalla con el PP para mantener su acta, ha registrado un escrito en el Consistorio dirigido a la interventora y a la portavoz del grupo municipal popular. En él, Sánchez solicita a la Intervención que requiera al partido los justificantes de los gastos y verifique la información aportada por el PP, que está actualizada hasta el 31 de marzo.

Sánchez denuncia que él no ha podido tener acceso a las cuentas -a lo que tiene derecho por ley-, por lo que no ha podido “dar fe de su correcto destino”. Además, señala que las cuentas que ha aportado el PP al Ayuntamiento no están desglosadas y sospecha del destino de algunas partidas.

En concreto, duda de la partida destinada a publicidad (520 euros), porque asegura que no ha tenido conocimiento de que se haya sufragado ninguna campaña. El concejal también pone el foco en el epígrafe “Aportaciones PP San Fernando de Henares”, la más cuantiosa (2.000 euros) y que Sánchez afirma que desconoce a qué se refiere. Si son donaciones al partido no deberían aparecer en la contabilidad del grupo municipal, apunta.

En el escrito, Sánchez vuelve a denunciar que no tiene acceso a los documentos que maneja el grupo municipal, al que sigue perteneciendo a pesar de haber abandonado la militancia en febrero. Tampoco se le convoca a las reuniones en las que se tratan los asuntos del pleno. El PP sigue intentando que abandone su acta y recuperar así ese voto, puesto que Sánchez se abstiene en la mayoría de las votaciones argumentando que no ha tenido acceso a la documentación o que no conoce la posición de su partido.

Etiquetas
stats