eldiario.es

Menú

La diputada que denunció al portavoz del PP por acoso volverá a la Asamblea para votar los presupuestos

El PP podrá sacarlos adelante con Ciudadanos en el momento de su aprobación

- PUBLICIDAD -
Peligra la aprobación de los presupuestos ante la ausencia de Moñux

Elena González Moñux EFE

El abogado de la diputada Elena González-Moñux, José María Garzón, ha anunciado que su clienta, de baja por depresión desde hace cuatro meses, ha accedido a ir a la Asamblea de Madrid a votar los presupuestos, de modo que el PP podrá sacarlos adelante con Ciudadanos en el momento de su aprobación.

Así lo ha adelantado el letrado a Europa Press, justo el día en el que González Moñux coincidirá con sus compañeros de partido en el Congreso Nacional que el PP celebra este fin de semana en la Caja Mágica, y donde acude en calidad de compromisaria.

Hasta el momento, la ausencia de la parlamentaria provocaba una situación de bloqueo en la Asamblea, pues sin ella, el PP y Ciudadanos tienen los mismos votos que el PSOE y Podemos y de no salir adelante las cuentas de 2017, el Gobierno regional se hubiera visto obligada a prorrogar los presupuestos de 2016.

En un comunicado, el abogado ha explicado que "con independencia de su estado, Elena es y se siente del PP por el que espera seguir trabajando tan pronto se recupere, al igual que lo ha hecho en los últimos 30 años".

Asimismo, se compromete a seguir votando en cada una de las ocasiones que su Grupo lo requiere a través del voto telemático, pendiente de aprobarse en la Asamblea, pero hasta que así sea "realizará todos sus esfuerzos" para acudir a votar al Parlamento en las "cuestiones de importancia como pueden ser los presupuestos, donde sus votos pueden afectar al resultado de la votación, anteponiendo el interés de los ciudadanos madrileños y el de su partido al suyo y al propio".

Además, el abogado señala que su ausencia estos meses en la Cámara regional se debe a "una enfermedad grave". "Los facultativos que la tratan han acordado su baja médica y desaconsejan expresamente, al menos de momento, su vuelta a la Asamblea, ya que esta actividad se considera contrapruducente para su recuperación", señala el comunicado.

"Elena desea en definitiva tanto recuperarse como acabar con las disputas y volver a la normalidad cuanto antes", concluye el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha