Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE permitirá la reprobación de Sánchez Mato y Mayer

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, en la Caja Mágica, sede del Open

EFE

Madrid —

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha anunciado hoy que su grupo no impedirá la reprobación ni la petición de cese de los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, por lo que las propuestas saldrán adelante con la abstención o el apoyo del PSOE, aún por decidir.

Purificación Causapié ha dado cuenta de este argumento en una rueda de prensa ofrecida hoy en la sala de prensa de la Plaza de la Villa, donde ha recordado que Ahora Madrid gobierna en minoría y por ello espera que la alcaldesa, Manuela Carmena, escuche al Pleno el miércoles -día previsto para la votación- y “actúe en consecuencia”.

Carlos Sánchez Mato (delegado de Economía y Hacienda) y Celia Mayer (delegada de Políticas de Género y Diversidad) han sido citados a declarar junto a la exconsejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, como investigados por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario, acusados de encargar dos informes externos para denunciar el Open de Tenis, tras una querella presentada por el PP.

Tras conocerse la pasada semana la situación judicial de los ediles, el PP ha presentado una iniciativa para su debate en el Pleno del miércoles en la que solicita a la alcaldesa el cese de ambos, en tanto que Ciudadanos pedirá su reprobación. Para que estas iniciativas salgan adelante basta que los dos grupos voten a favor y que el PSOE se abstenga.

“Es una obligación democrática”, ha dicho la portavoz socialista sobre la necesidad de que un gobierno “en minoría” como el de Carmena tenga en cuenta la voluntad del Pleno, algo que la alcaldesa no hizo cuando toda la oposición pidió el cese de Mauricio Valiente como responsable del plan municipal de derechos humanos, del que su edil sigue al frente.

“Son delitos muy graves”, ha considerado Causapié, que ha criticado la “doble vara de medir” de Ahora Madrid, un grupo que en su opinión acusa y señala a personas de otros partidos y “sorprende” ahora apoyando a los suyos.

Causapié ha pedido al Partido Popular y Ciudadanos que se pongan de acuerdo para presentar una única iniciativa -ya que el PP reclama el cese y el partido naranja la reprobación- y sí ha mostrado su rechazo a la comisión de investigación sobre este caso reclamada por Ciudadanos, que en ningún caso apoyarán.

Etiquetas
stats