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Un error informático provoca horas de retraso en las ambulancias no urgentes de Madrid

El problema se ha producido por disfunciones en el volcado de datos del nuevo sistema informático para el servicio de traslado no urgente 

Los centros más afectados son La Paz y el Ramón y Cajal

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Un error informático provoca horas de retraso en las ambulancias no urgentes de Madrid. EFE

Un error generado en el volcado de datos del nuevo sistema informático en el servicio de traslado no urgente de pacientes en ambulancias está generando demoras y desorganización. Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad después de que el diario El País  haya adelantado los retrasos que se están produciendo en diversos hospitales en lo relativo a este servicio, que podían alcanzar hasta las seis horas en algunos casos.

En este sentido, desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero exponen que la situación ha mejorado respecto a la jornada de ayer y que se ha reforzado el número de operadores de la mesa de coordinación de ambulancias, que ha pasado de seis a 22 efectivos con motivo de agilizar los traslados dada la circunstancia. 

Además, destacan que existe un teléfono (91 468 90 99) para solicitar el servicio de transporte no urgente o para conocer el estado de una petición cursada.

El sábado entró en funcionamiento el nuevo contrato para el traslado programado no urgente de pacientes que supone incrementar en casi un 10 por ciento el número de ambulancias, con la previsión de que se transporten 1,3 millones de pacientes durante el primer año.

Según indicó la Consejería de Sanidad en un comunicado, el contrato incluye un total de 360 vehículos de nueva adquisición, que amplían en casi un 10 por ciento el número de ambulancias en la calle a disposición de los pacientes para la realización de este tipo de traslados. Estas nuevas ambulancias, de distinta tipología según las necesidades propias de cada traslado (individuales y colectivas) incluyen mejoras tanto en la confortabilidad de los pacientes, con espacios más amplios, así como en el acceso de los mismos, al ser vehículos adaptados mediante rampas de acceso para pacientes en traslados con sillas de ruedas, y diferentes tipologías de camillas según la necesidad propia del traslado y del tipo del paciente.

Una de las novedades introducidas con la finalidad de reducir los tiempos de espera, un total 20 hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid, centros de categoría 2 y 3, contarán con un coordinador de servicios.

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