Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de San Fernando pierde un concejal en el Ayuntamiento: “Estoy cansado de la vulneración de derechos”

El presidente del PP de San Fernando, Eusebio González, junto a Esperanza Aguirre, en 2011

elDiario.es

Madrid —

Jesús Sánchez, concejal en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, ha manifestado este jueves su intención de abandonar el Grupo Municipal Popular del consistorio madrileño, manteniendo su acta de concejal y pasando a formar parte de la corporación municipal como “edil no adscrito”.

Cansado de la “continua vulneración de derechos” que, según explica Sánchez a eldiario.es, está padeciendo y tras haber sufrido presiones por parte de la dirección del partido, por haber denunciado “presuntas irregularidades” ante la dirección regional que afectan a altos cargos del PP y de la Comunidad de Madrid, el regidor madrileño ha presentado, mediante un escrito dirigido a su alcaldesa, su deseo de abandonar el grupo al que todavía pertenecía. Voluntad que, en ningún caso, relaciona con el “transfuguismo político o la pérdida de principios ideológicos”.

El concejal decidió el pasado día 9 de febrero abandonar la militancia del PP por discrepancias y desacuerdos con la dirección local del partido y con su presidente, Eusebio González. Pero decidió conservar su acta, lo que le llevó a sufrir un escrache, organizado e integrado por los dirigentes locales de su entonces partido.

Por ello, Sánchez ha asegurado que no quiere seguir “siendo cómplice de un grupo municipal que, aun siendo mayoritario en el pleno de la corporación, carece de iniciativas que vayan en beneficio de San Fernando y que es indiferente a los problemas del municipio”.

Sánchez se adelanta de esta manera a las maniobras del PP, que lleva meses tratando de expulsarle del grupo parlamentario, tras constatar que no va a abandonar el acta de concejal.

Etiquetas
stats