eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caso Gürtel: cuando el PP prometió (y no hizo) auditorías de cuentas

A lo largo de la instrucción de la trama Gürtel el PP ha prometido varias veces que auditaría sus cuentas para despejar las dudas sobre la caja B

También se ha llevado a cabo una investigación interna de las cuentas del partido. La hizo Carmen Navarro, la actual tesorera procesada por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

- PUBLICIDAD -

El PP con las auditorías de cuentas, internas y externas, es la historia de nunca acabar. Cuando se destapó el caso Gürtel en el año 2009, el PP redactó un código ético que presentó Ana Mato en el que se especificaba que el partido sometería sus cuentas a auditorías externas anuales y que publicaría su resultado en la web. Se anunció en rueda de prensa en Génova 13 pero nunca se llevó a cabo.

Tres años después, en enero de 2013, tras la publicación de los papeles de Bárcenas, el PP recuperó la idea. María Dolores de Cospedal anunció que, para que nadie pudiera dudar de la inexistencia de una caja B en el Partido Popular, llevarían a cabo una investigación interna que posteriormente sería sometida a una auditoría externa por una de las empresas más reputadas en este campo:

Como con la anterior auditoría externa, nunca más se supo. El PP admitió que no había encontrado a ninguna auditora, reputada o no, dispuesta a examinar sus cuentas tras la publicación de los papeles de Bárcenas. 

Pero, ¿qué fue de la investigación interna?

La llevó a cabo Carmen Navarro. Sí, la actual tesorera del partido procesada por encubrimiento y delito informático como responsable de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas. El resultado: no se detectaron irregularidades. 

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha