eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juan Vicente Herrera deja en el aire su continuidad al frente del Gobierno de Castilla y León

El PP castellano y leonés constituye un reducido grupo de trabajo para negociar los pactos postelectorales en la Comunidad Autónoma

Tras amenazar en la radio con renunciar como candidato a la investidura como presidente el Ejecutivo regional, hoy los presidentes provinciales animan a Herrera a continuar al frente del partido

Para Juan Vicente Herrera, la prioridad "absoluta y única" es "garantizar la máxima estabilidad en todas las instituciones", en palabras del portavoz del PP en las Cortes regionales.

- PUBLICIDAD -
Herrera no desvela si será candidato, pero se mantiene como presidente del PP

Herrera no desvela si será candidato, pero se mantiene como presidente del PP

Las amenazas de este martes se han reducido al silencio. Si en una entrevista en Onda Cero, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, amenazó con renunciar como candidato a la investidura por el PP al frente del Ejecutivo regional, este miércoles no ha hablado ni a la entrada ni a la salida de la reunión que han mantenido los presidentes provinciales de esta Comunidad Autónoma.

Después de tres horas de reunión, el único que habló en esta reunión fue Carlos Fernández Carriedo, que durante esta legislatura ha ejercido como portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales. Y habló de pactos, del trabajo que quiere iniciar el partido para "garantizar la máxima estabilidad en todas las instituciones".

Pero apenas dedicó tiempo a hablar sobre el futuro de Herrera. Interpelado en diversas ocasiones por los periodistas sobre la actitud que tomará en la investidura del próximo presidente de la Junta, Carlos Fernández Carriedo se limitó a decir que "no ha manifestado su deseo de renunciar como candidato a la investidura". Es decir, que del futuro de Juan Vicente Herrera, silencio absoluto.

Eso sí, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, y que hoy ha hecho de portavoz de todos los presidentes provinciales del PP en esta región, dijo que "Juan Vicente Herrera, como presidente del partido, liderará la búsqueda de los pactos necesarios" para "garantizar la máxima estabilidad en todas las instituciones: Cortes, ayuntamientos y diputaciones".

Este reducido grupo de trabajo estará compuesto por Rosa Valdeón, alcaldesa en funciones de Zamora y vicesecretaria de Acción Política del PP en Castilla y León; así como por Antonio Silván, consejero de Fomento en funciones, vicesecretario de Organización y que no ha logrado la mayoría absoluta como alcalde de León; además de Alfonso Fernández Mañueco, secretario general del PP en Castilla y León y que ha perdido la mayoría absoluta en Salamanca, después de 20 años con victorias apabullantes.

En la reunión de hoy, según manifestó Carlos Fernández Carriedo, se ha puesto de manifiesto la "decepción colectiva" que han supuesto para el PP los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, que en su opinión han sido "claramente insatisfactorios" y "para los que no hay consuelo". Liderar los pactos antes que optar por un camino personal "es la mejor contribución que podemos hacer a los ciudadanos ante la exigencia de una respuesta", dijo el portavoz del PP y añadió que ha visto a Juan Vicente Herrera "con coraje y ganas de liderar ese trabajo que no es sencillo y que hay que hacer en esta legislatura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha