Opinión y blogs

eldiario.es

Comidas familiares en las que te tocan el culo

R es profesora y acudió a una comida familiar cuando uno de sus tíos le tocó el culo: "¿A ti te tocan el culo tus estudiantes?"

Marta tuvo que aguantar las insistencias de un compañero de trabajo en una fiesta, a pesar de que dejó claro que no le interesaba

50 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Un domingo me pasó algo en una comida familiar. Me hizo sentirme mal y darme cuenta de todas las veces que me ha pasado anteriormente, desde que soy niña. 

Yo ya tengo 33 años. Mi familia materna se juntó y, después de comer, me puse a recoger la cocina. Estaba yo sola metiendo los platos en el lavavajillas. 

Llegó un tío mío, llevábamos meses sin vernos. Yo soy profesora. Entró y me dijo: "¿A ti te tocan el culo tus estudiantes?" Y automáticamente él me lo tocó. No supe reaccionar, me callé. Creo que sólo quedó la consecuencia de mi cara, eso no lo pude evitar. 

En ese instante, vinieron más momentos de esos dichosos encuentros. Mi tío es un alcohólico socialmente aceptado. Nos tomamos a risa que tenga que beberse cuatro cubatas después de cada comida. "Él es así", ha sido siempre la respuesta de mi madre a que él, en un "alarde de cariño" tío-sobrina, decida tocarme el culo. Esta no ha sido la primera vez, pero sí la vez que era lo suficientemente madura para haberle dicho un "no lo vuelvas a hacer", o "que te has creído?" Seguí limpiando la cocina y haciendo como si no hubiera pasado nada, como otras tantas veces. 

R.

Cena de empresa. De los postres pasamos a DJ con una copa incluida. Todo tranquilo. Es un hotel, en el centro de Barcelona, somos más de 200 personas. Alegría y desenfado sin más. Pero el alcohol convierte a personitas aparentemente "inofensivas" en insistentes incansables y cansinos.

- Déjalo, de verdad

- ...

- No, no me interesa

- ...

- Oye, que no, que estoy casada

- ...

- A mí no me da igual

- ...

- Para que te quede más claro: estoy casada con una mujer

- ...

- A ver, tú también estás casado. Si yo fuera un tío y te entrara y te dijera que compartiéramos tu mujer, ¿qué te parecería?

- Te partiría la cara, jeje.

Marta

Si tú también quieres compartir tu historia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha