eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las mujeres no pueden ser profesoras de informática

Nadia es profesora de robótica en colegios, pero a sus alumnos les choca que sea una mujer la que imparta esas clases

Irene estudia medicina y preparó una muestra de sangre delante de otro médico. "Esto no es lo tuyo, mejor te iba a ir en la cocina", le dijo

72 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Soy profesora de robótica y programación para niños de entre cinco y catorce años. Trabajo en distintos colegios dando esta actividad como extraescolar. A lo largo de todo el tiempo que llevo aquí me he encontrado varias situaciones que podríamos tildar de machistas.

Una de las cosas que más he oído desde que empecé a trabajar en este mundo es que es muy raro encontrar mujeres que se dediquen a estas cosas. Que es más un trabajo de hombres.

Así ocurre, que cuando he entrado de nuevas a las múltiples aulas en la que soy titular, muchos de mis alumnos se han sorprendido diciéndome cosas como esta: "Eres una chica. Las chicas no pueden ser profesoras de informática, eso lo hacen los chicos."

Es triste que estos niños reciban una educación en la que ya se muestra un machismo tan evidente.

Nadia

Estudio medicina y estoy en mi último curso, de prácticas en el hospital. El otro día estábamos mi compañero y yo en una consulta en la que, además del médico adjunto, hay otro ayudando por las mañanas y que se encarga sobre todo de preparar las muestras de sangre en placas para su estudio. 

El segundo día que estuvimos en la consulta nos dejó que probásemos a hacer las muestras nosotros. Primero lo hizo mi compañero y después de un par de intentos le salió una medio decente que el médico ayudante ensalzó y colocó entre las del paciente en cuestión. Cuando me tocó a mí, hice un par y la verdad que no me salieron muy bien, pero mi sorpresa llegó cuando el hombre me dijo: "Esto no es lo tuyo, mejor te iba a ir en la cocina". Todo ello entre risas. Mi cara fue un poema por supuesto, pero no supe reaccionar y no le dije nada. Debería haberlo hecho.

Irene

Si tú también quieres compartir tu experiencia puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es o mencionar nuestra cuenta @Micromachismos_ en Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha