eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fútbol es para expertos, no para mujeres

Corrí a comprar mi revista deportiva favorita. El vendedor me miró de arriba a abajo: "¿La quieres para regalo?", "Esto no es un periódico deportivo cualquiera. Esto es fútbol para expertos"

- PUBLICIDAD -
Los jugadores del Valencia CF celebran el cuarto gol del equipo valencianista durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey y Raul Lizoain se lamenta. EFE/Kai Försterling

Un partido de fútbol. EFE

Desde pequeña, el fútbol ha sido uno de mis hobbies. En el patio era la primera que salía corriendo a por el balón con el resto de mis compañeros. Con ellos siempre me sentí una más, a pesar de que no siempre me apeteciera jugar.

Con los años, me di cuenta de que lo mío no era practicar fútbol, pero sí contarlo. Disfrutaba muchísimo viendo cualquier partido con mi abuelo o con mi padre. Ellos siempre me han motivado. De hecho, cuando elegí estudiar periodismo, tenía muy claro que lo enfocaría a los deportes, aunque hoy (ya graduada) esté más abierta a otras temáticas. De ahí que me encante leer sobre deportes y acuda al quiosco de vez en cuando. Una práctica aparentemente normal. O eso creía yo.

Mi revista deportiva favorita dedicó un número al periodismo deportivo, por lo que en cuanto leí que estaba a la venta, corrí para comprarla. Acudí al quiosco donde siempre voy en Zaragoza. Nada más llegar, la vi ahí colgada y sonreí de oreja a oreja. Cogí la revista y me acerqué para pagar. "Cinco, ¿verdad?" Él se levantó de su silla y me miró de arriba abajo sin contestar a mi pregunta. "¿La quieres para regalo?", me preguntó. Me quedé un poco sorprendida porque nunca he visto a ningún quiosquero envolver para regalo nada, más bien darte una bolsita blanca como mucho para no cargar con todo en la mano. Le dije que no, que era para mí. Con una cara de desprecio que no se me olvidará jamás pronunció lo siguiente: "Esto no es un periódico deportivo cualquiera, eh. Esto es fútbol para expertos". 

No sé por qué, quizás porque no me esperaba que algo tan cotidiano como comprar una revista necesitara de tantas explicaciones, me sentí tentada a responderle: "Precisamente porque no es un periódico deportivo más, por eso la compro". 

Belén

Si tú también quieres compartir tu experiencia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha