eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Y de regalo por asistir al debate... una corbata

A Marta le agradecieron con una corbata roja su participación en un debate sobre política energética

"No te pega mucho. Puedes dársela a alguien", le advirtió la organización antes de que abriera el paquete

- PUBLICIDAD -

Cuando abrí el regalo era una bonita corbata roja. Habría sido un regalo estupendo, la verdad es que sí, de no ser porque nunca me he puesto una y ahora tampoco pienso hacerlo por una sencilla razón: soy una mujer.

Ya se habían disculpado cuando, tras finalizar el debate sobre política energética en la que participé, me entregaron un regalo envuelto: "No te pega mucho", "puedes regalárselo a alguien". Me despedí con prisas y solo pensé que quizá se tratase de algo formal; algo que no es de mi estilo. Pero no, era justo eso, una corbata. 

Me pregunto: si ese es el regalo por defecto, ¿nadie pensó que una mujer podría participar en un debate? ¿nadie pensó que quizá sea una mujer a la que haya que agradecer haber dicho algo interesante?. Y lo que es aún más grave, si la consultora dedicada a comunicación y Public Affair da este mensaje, ¿es que solo trabaja con hombres? 

Supongo que lo sensato habría sido no regalar nada antes que regalar una corbata. Y justo de inmediato replantearse: ¿qué clase de empresa somos si ignoramos sistemáticamente a la mitad de la población?

Marta.

Si tú también quieres compartir tu experiencia de machismo cotidiano escríbenos a  micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos_ en Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha