Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

VÍDEO | A mí también me ha pasado

Micromachismos

No, no solo te ha pasado a ti. También a Leticia Dolera, actriz y directora; Inés Arrimadas, presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña; Eva Amaral, cantante y compositora; Elena Valenciano, eurodiputada del PSOE; Carmen G. de la Cueva, escritora y directora de la revista 'La Tribu'; Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Lucía Mbomío, reportera de televisión; Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía; Amaya Valdemoro, exjugadora de baloncesto; María Blasco, investigadora y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Rosa María Calaf, periodista; y Alba Galocha, modelo y actriz. Porque todas las mujeres, aunque ocupen una posición de poder o prestigio, sufren el machismo cotidiano.

Este vídeo ha sido posible gracias al trabajo de Ana Requena Aguilar, Sofía Pérez Mendoza, Alejandro Navarro, David Conde, Paula González y Olga Granado, con la ayuda de toda la redacción de eldiario.es.

Micromachismos, este blog, cumple tres años. En este tiempo hemos publicado decenas de historias sobre el machismo cotidiano con el que conviven las mujeres cada día. También hemos denunciado publicidad y contenidos informativos sexistas, y hemos abierto debates con empresas y administraciones.

Hemos conseguido cosas. El Ministerio de Asuntos Exteriores cambió en sus recomendaciones la expresión “hombres de negocios” por “personas en viaje de negocios”. Una marca de ropa se comprometió a eliminar de sus etiquetas un mensaje para que las madres lavaran las prendas. Ikea ha cambiado su cartel del cambiador de bebés para que sea neutro en todas sus tiendas en España. Pero, sobre todo, hemos ayudado a romper el silencio sobre el machismo cotidiano y reivindicar la experiencia de las mujeres.

Aquí seguiremos, vigilando la falta de representación de las mujeres, los estereotipos, los roles de género, el acoso en las calles o el menosprecio y la condescendencia en el trabajo o en las relaciones afectivas.

Puedes seguir todas las noticias relacionadas con la igualdad y el feminismo en el Foco de Igualdad de eldiario.es.

Comparte tu historia o tu denuncia en micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

Y si quieres acompañarnos en este empeño, hazte socio/a de eldiario.es.

Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

Etiquetas
stats