Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bestias del sur salvaje en Murcia

Bestias del sur salvaje

María José Alarcón

Murcia —

El Centro Puertas de Castilla continúa su nueva temporada cinematográfica con el Ciclo de Cine de Hoy, un ciclo dedicado a la revisión de algunas de producciones cinematográficas recientes más destacadas en los festivales internacionales más destacados. El ciclo repasa algunos de los títulos más representativos que habitualmente quedan fuera de las salas comerciales.

El ciclo ofrece entre otras la proyección de Bestias del sur salvaje, película ganadora de la Cámara de Oro al mejor debut en el festival de Cannes.

La ópera prima de Benh Zeitlin, que le valió el premio a Mejor película y Mejor fotografía en el Festival de Sundance, es una fábula extraña, polifacética y mitológica que narra una historia llena de fantasía ambientada en un lugar de sur de Estados Unidos, donde el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y los animales salvajes vuelven de sus tumbas.

Bestias del sur salvaje fue la gran sorpresa del cine USA en 2012, una producción independiente que no contaba ni con el apoyo de los grandes estudios ni con rutilantes estrellas. Una película ambientada en los pantanos de Louisiana y protagonizada por una niña que ya ha pasado a formar parte de la historia del cine: Hushpuppy. Cuenta además con una excelente banda sonora obra de Dan Romer y el propio Zeitlin que se mezcla la música de raíz folclórica con temas ambientales.

El ciclo continua con la comedia inglesa, Turistas (Sightseers), de Ben Wheatley y con Nader y Simin, una separación, de Asghar Farhadi, film con el que obtuvo el Oso de Oro a la Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz, en el Festival de Berlín. El 16 de febrero se proyectará Café de Flore, con la que Jean-Marc Vallée obtuvo trece nominaciones a los Premios Genie, incluyendo mejor película y mejor dirección.

El ciclo se cierra el 23 de febrero con el film polaco Ida, de Pawel Pawlikowski, un drama que también ha acumulado varios premios en destacados festivales de todo el mundo.

 

 

Etiquetas
stats