Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CSD no ha iniciado todavía los trámites para la suspensión cautelar de Monje Carrillo de la Federación de Fútbol de Murcia

El presidente de la FFRM, José Miguel Monje Carrillo

Erena Calvo

El Consejo Superior del Deporte (CSD) no ha confirmado las informaciones publicadas en las últimas horas y que señalaban que este organismo habría iniciado los trámites para que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) suspenda cautelarmente a cinco directivos de la Federación Española de Fútbol investigados por el Caso Soule. Entre ellos, el representante de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo.

Según han confirmado a este periódico fuentes del Consejo, “el CSD está esperando en estos momentos un informe de la Abogacía del Estado que se pidió ayer para saber si sobre los directivos de la Federación que figuran en el segundo auto de 31 de julio se puede solicitar la inhabilitación”.

Las mismas fuentes han informado de que el Consejo recibió ayer el certificado de la Federación que establece una relación de la junta directiva actual y con ese documento en la mano “se ha solicitado el informe para ver si se puede tomar alguna iniciativa”.

Y han recordado que la inhabilitación la ejerce el CSD “siempre que haya una apertura de expedientes por parte del TAD”.

Además de Monje Carrillo, el Consejo podría solicitar también, según ha publicado el diario El País, la inhabilitación de los presidentes de federaciones territoriales de la Rioja, Jacinto Andrés Alonso; de Ceuta, Antonio García Gaona; de Melilla, Diego Martínez y de Valencia, Vicente Muñoz (Valencia).

Según las investigaciones en torno a la Operación Soule, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia habría sido unas de las beneficiadas por Ángel María Villar en sus maniobras para conseguir arrancar votos y poder seguir al frente de la Española.

Etiquetas
stats