Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos reclama “medidas urgentes y efectivas” contra el mosquito tigre en Murcia

Mosquito tigre

Elisa Reche

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha pedido al Gobierno municipal que adopte “medidas de manera urgente y eficaces” contra el mosquito tigre ya que “las condiciones que reúne Murcia, con temperaturas de más de 28 grados durante gran parte del año, así como las aguas estancadas en la huerta, son ideales para la reproducción de dicho insecto”.

El edil de la formación naranja ha subrayado que las actuaciones del Gobierno para frenar la reproducción del mosquito tigre en ciertas zonas “han sido ineficaces en la mayoría de las pedanías del municipio, sobre todo de la Costera Sur, como en La Alberca, considerada la zona cero del mosquito”.

Gómez ha manifestado que “el mosquito tigre es vector de transmisión de enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue, el chikungunya, y el zika. Esta última produce síntomas como fiebre, conjuntivitis, artritis o artralgias transitorias”.

Por ello, el portavoz municipal de C´s ha insistido en que el Gobierno municipal realice una “campaña de concienciación y un estudio en Murcia, con especial atención en las zonas más susceptibles para la proliferación de crías de mosquito tigre”. Entre las medidas para la erradicación del mosquito tigre propuestas se encuentran “la fumigación de zonas estratégicas, así como la instalación de trampas especialmente diseñadas para su captura”.

 

Etiquetas
stats