Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las obras de emergencia en el castillo de Mula

elDiariomurcia

La Dirección General de Bienes Culturales ha iniciado hoy las actuaciones de emergencia en el castillo de Mula para garantizar la seguridad y conservación de la construcción, tal y como reclamaban el Ayuntamiento de Mula y la plataforma ciudadana Mula por su Castillo, según han informado desde el Consistorio muleño en una nota de prensa.

Las actuaciones se han puesto en marcha tras comprobar que los propietarios de la fortificación no están cumpliendo con sus obligaciones de conservar y mantener la fortaleza, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Una circunstancia que fue constatada este verano, continúan en el comunicado, por el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, cuando visitó la fortaleza acompañado de técnicos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Mula.

Entre las actuaciones de emergencia se encuentra la revisión de los accesos, el cierre de huecos verticales, la eliminación de la vegetación, la sujeción de algunos de los sillares y la estabilización de alguno de los tapiales y de la esquina superior de la torre del homenaje.

En este sentido, el Ayuntamiento de Mula ha mostrado su satisfacción por el inicio de las actuaciones de emergencia, pero está a la espera de que se hagan efectivas las sanciones económicas por los incumplimientos reiterados de los propietarios, así como la promesa que realizó la Dirección General de Bienes Culturales de ejecutar el expediente sancionador de 300.000 euros contra los propietarios de la fortificación, cuyo plazo máximo fijaron para el 10 de septiembre pasado.

Etiquetas
stats