Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Constituida la Coordinadora de Recortes Cero en la Región de Murcia

Coordinadora Recortes Cero Murcia

María José Alarcón

Murcia —

Recortes Cero ha presentado a la Coordinadora Autonómica de Recortes Cero en Murcia, compuesta por doce miembros con muy distintas trayectorias, y una parte de ellos, representantes de diferentes organizaciones políticas y sociales muy plurales; entre ellos, Mª Fuensanta Garcés de los Fayos, portavoz, Micki Belmonte Nuñez y Estefanía Bernal Hernández, del PDSA, Carlos Marín Bernal, presidente de Mursiya, Mª José Cánovas Caja, miembro de la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales Municipales, Sandra Tárraga Gutiérrez, en representación de Unificación Comunista de España (UCE), hasta doce miembros integrados en las distintas mareas y movimientos sociales de la región.

Sus nuevos coordinadores han manifestado que “Recortes Cero es ya una alternativa en toda España y la ampliación de las coordinadoras no hace más que cubrir una necesidad fruto de nuestro rápido crecimiento, especialmente en Murcia”. “Necesitamos, han dicho, poder responder a los retos que hay por delante”.

“Sea cual sea el gobierno que se forme, ahora más que nunca es necesaria la lucha solidaria contra los recortes, la organización y la movilización popular. Sin redistribución de la riqueza no habrá cambio. Y eso es lo que Recortes Cero representa”.

El movimiento social y político Recortes Cero presentó una de las siete candidaturas que consiguió presentarse en las elecciones generales por las 52 circunscripciones electorales. En estos momentos, al igual que en Murcia, Recortes Cero está en proceso de ampliación de su Coordinadora Estatal, así como de las coordinadoras autonómicas en todo el territorio español, integrando a representantes de múltiples sectores políticos, sociales, del mundo de la ciencia y de la cultura.

Recortes Cero se presentó en 2015 a nueve elecciones autonómicas y a las Generales, y contó entre sus candidatos con profesionales como el director de teatro Jorge Eines, los actores Paco Algora y José Antonio Lobato, el teólogo Benjamín Focano, o científicos como Nahuel Hernández.

Según afirma la recién elegida coordinadora murciana, el objetivo de este “ambicioso proyecto de ampliación e integración de las organizaciones que forman parte de Recortes Cero”, es que en el 2016, “se repitan o no las elecciones generales, sea un año de expansión de ”nuestro programa“ que tiene como eje central ”la Redistribución de la Riqueza“, ”una alternativa clave frente al empobrecimiento de la mayoría de la población y la degradación de nuestro país, cada vez más intervenido política y económicamente por organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo“.

Sus nuevos coordinadores han manifestado que “Recortes Cero es ya una alternativa en toda España y la ampliación de las coordinadoras no hace más que cubrir una necesidad fruto de nuestro rápido crecimiento, especialmente en Murcia”. “Necesitamos, han dicho, poder responder a los retos que hay por delante”.

Etiquetas
stats