Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación implantará la FP dual en todos los niveles de manera pionera en España

La Consejería ha firmado un convenio con Navantia, en Cartagena, para formar a los alumnos en la empresa

elDiariomurcia

Murcia —

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, acompañada por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha inaugurado hoy el curso escolar de Formación Profesional en el Instituto de Educación Segundaria (IES) Ginés Pérez Chirinos de Caravaca, acto con el que se ha puesto fin a la celebración del 50 aniversario del centro.

Martínez-Cachá ha recordado en un comunicado que el curso de FP comienza de forma escalonada en los diferentes municipios hasta el próximo 26 de septiembre y ha destacado que “la oferta de ciclos de Formación Profesional (FP) para este curso aumenta en 26 nuevos grupos, lo que supone más del doble que el pasado curso; además, este curso hay 28.499 plazas, 767 más respecto a las ofertadas el curso pasado, lo que supone un 3 por ciento de incremento”.

Además, “implantaremos la FP dual, de manera pionera en toda España, en todos los niveles, también en la FP básica”, ha anunciado.

Según la consejera, “la FP va a poner a disposición de las empresas trabajadores altamente cualificados; haremos de la FP de la Región uno de los factores principales para aumentar la productividad y competitividad de las empresas”. Va a ofrecer “a muchos alumnos una alternativa académica con garantías de una inserción exitosa en el mercado laboral”.

La titular de Educación ha afirmado que “este curso habrá 270 empresas que colaborarán en la enseñanza de Formación Profesional dual. De ellas, 60 son nuevas incorporaciones”.

Y ha destacado también el hecho de que “la Región sea pionera en España en la FP dual permanentemente abierta” y ha explicado que “un ciclo en modalidad ordinaria se puede ‘dualizar’ en cualquier momento del curso”.

De esta forma, la Consejería “facilita en todo momento que si un centro educativo llega a un acuerdo con una empresa, los alumnos puedan acudir a la misma en cuestión de días”.

Asimismo, la consejera ha subrayado la importancia de la FP dual armonizada. Una de las “grandes revoluciones del sistema educativo que viene dada por la formación de los alumnos en los propios centros de trabajo. En esta modalidad, los alumnos reciben información práctica y teórica en el centro de trabajo”, y ha señalado que “este año implantamos esta modalidad gracias al convenio con Navantia, en Cartagena”.

Etiquetas
stats