Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Fiscalía de la Región refuerza su lucha contra el maltrato animal

La Fiscalía de la Región refuerza la lucha contra el maltrato animal

elDiariomurcia

Murcia —

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia, dirigida por José Luis Manzanera, ha convocado una reunión de coordinación de expertos sobre el maltrato animal el próximo viernes. Se trata de un comité pionero en España, que se va a reunir en la  la Ciudad de la Justicia.

A esta reunión están invitados la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura; la Facultad de Veterinaria de la UMU; el Colegio de Veterinarios de Murcia; la Federación de Municipios de la Región de Murcia; el Seprona de la Guardia Civil y Policía Judicial de la Policía Nacional.

El objetivo de la Fiscalía de Medio Ambiente es unificar los criterios de actuación y coordinación en la persecución de los delitos de maltrato animal; y crear un plan de información recíproca sobre organigramas, competencias, estadísticas, y estado de los procedimientos judiciales y de Fiscalía. 

Por otro lado, también la Fiscalía de la Región también pretende elaborar un Plan de formación a todos los competentes en esta materia, tanto en la normativa administrativa, como en la penal y establecer  reuniones periódicas para unificar datos.

Esta iniciativa está encaminada a perseguir los delitos contra el maltrato animal de manera más contundente.

Etiquetas
stats