eldiario.es

Menú

“Murcia está por debajo de la media en financiación desde los tiempos de Aznar”

Emilio Ivars:"Los gobiernos murcianos han sido sumisos"

- PUBLICIDAD -
Emilio Ivars, Secretario de comunicación del PSOE en Murcia

Emilio Ivars, Secretario de comunicación del PSOE en Murcia

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado en la Asamblea Regional, Emilio Ivars, ha asegurado que “la Región de Murcia está por debajo de la media en el modelo de financiación autonómica desde que gobernaba José María Aznar”.

“Cuando gobierna el PP, a ellos se les olvida la deuda histórica y solo la reclaman cuando gobiernan los socialistas”, ha señalado, a lo que ha añadido que el Gobierno murciano “lo que tiene que hacer es cumplir lo acordado en la Ley de Presupuestos”.

Según Ivars, el Ejecutivo Regional debe “reclamar esa deuda que otras comunidades autónomas han conseguido por haber tenido gobiernos serios, fuertes y reivindicativos con sus regiones”. “Los gobiernos del PP en la Región de Murcia han sido sumisos y faltos de reivindicaciones, tanto en financiación, como en inversiones en infraestructuras”, ha criticado.

En su opinión, “la obligación de un gobierno no es manipular, falsear datos o no aceptar la realidad, sino velar por los intereses de su región y no por los de su partido”. “El PP no ha hecho nada para mejorar la financiación de esta comunidad porque solo piensa en su beneficio particular, y eso se llama manipulación burda y absurda”.

Ivars ha recordado que “a pesar de las diferentes modificaciones introducidas en el sistema de financiación autonómica en los últimos años, la situación ha ido a peor y que desde 2011, el Partido Popular no ha hecho nada para mejorarlo”.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha