Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Murcia sufre los efectos de un urbanismo de trileros y presuntos delincuentes”

Nacho Tornel, Cambiemos Murcia

María José Alarcón

Murcia —

Tornel ha dicho en relación a las últimas informaciones sobre la situación judicial del exalcalde Miguel Ángel Cámara, que Murcia “sigue sufriendo los efectos de un urbanismo a la carta hecho por trileros y presuntos delincuentes”.

Tornel ha manifestado que espera que “se depuren todas las responsabilidades y que los responsables de los desmanes urbanísticos que han situado a Murcia entre las capitales con mayor nivel de corrupción paguen por lo que hicieron aprovechándose de su posición en el Ayuntamiento”.

Para el concejal, “la acción de la Justicia es indispensable en este aspecto, pero, por desgracia, la ciudad ya está configurada urbanísticamente de la manera que en su momento dispusieron unos mercaderes, sin tener en cuenta los daños irreparables que se han producido”.

En este sentido, Tornel ha recordado que “en su momento tanto colectivos sociales como la concejala de IU Concha Hernández avisaron de todas las irregularidades que suponían este tipo de negocios, pero sus voces no fueron escuchadas e incluso el resto de grupos municipales se manifestó en contra de las mismas”.

A esto, ha añadido que una de las peores consecuencias de aquellos “pelotazos” es que la zona sur del municipio tiene que soportar que las reservas de espacios contempladas en el PGOU, como la relacionada con el tren de mercancías, se trasladaron a la zona norte “para dejar el campo expedito al tipo de negocio que quería Samper”.

Sobre este último, ha señalado que precisamente el club de fútbol Real Murcia, del que el empresario fue presidente, “fue utilizado como excusa para el pelotazo urbanístico” de la zona norte. “Los perjuicios de las actuaciones de Cámara y sus secuaces se sufrirán en Murcia durante décadas. Las consecuencias son permanentes”, ha agregado Tornel.

 

Etiquetas
stats