Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo admite el recurso de AIDMUR para que los interinos docentes recuperen la paga de verano

Campaña AIDMUR

María José Alarcón

Murcia —

AIDMUR ha recibido la comunicación de que el Tribunal Supremo ha decidido admitir a trámite el recurso de casación que interpuso contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, para conseguir que “los docentes interinos recuperen la paga de verano que suprimió el Gobierno regional, entonces presidido por Ramón Luis Valcárcel”.

AIDMUR recurrió la Orden que “rompía la igualdad de condiciones salariales con los funcionarios de carrera ante el TSJ, y éste rechazó la petición de que se respetasen los principios constitucionales de igualdad de trato y no-discriminación, irretroactividad de las normas y seguridad jurídica”, condenando además a AIDMUR en costas.

Se inició una campaña de recogida de apoyos y fondos para proseguir con el proceso judicial ante el Tribunal Supremo bajo el nombre #MismoTrabajoMismoSalario, que recibió múltiples adhesiones.

En un comunicado de prensa AIDMUR ha manifestado que “en unos meses” espera poder dar “la feliz noticia de que, en la Región de Murcia y en España, se respeta la igualdad y el principio de no-discriminación para los docentes interinos, poniendo fin a esta lamentable situación de precariedad, maltrato y discriminación, y haciendo que sus responsables queden ”retratados“ ante la ciudadanía”.

Etiquetas
stats