Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El juez pide más datos bancarios para completar el informe patrimonial de Cámara

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, junto a Floriano y Arenas / PSS

elDiariomurcia

Murcia —

El mismo día que este medio ha informado sobre el duro auto de la Audiencia Provincial de Murcia contra las actuaciones del juez Castillejos, en referencia a las decisiones del instructor del caso Umbra de decretar y prorrogar el secreto de sumario a algunas de sus investigaciones, el magistrado del TSJ ha citado a tres testigos en marzo, ha imputado a otras dos personas y ha solicitado más datos bancarios sobre una cuenta relacionada con el alcalde, Miguel Ángel Cámara, imputado en la causa.

Según ha informado la agencia EFE, el nuevo auto de Castillejos ya ha sido notificado a las partes, y en él se explica que para concluir el informe patrimonial de Cámara, es preciso disponer de los datos de una cuenta del suegro del alcalde de Murcia en Bankinter, y en concreto, a sus movimientos entre 2005 y 2008.

EFE ha añadido que David Castillejos ha citado como testigos a los administradores de tres empresas sometidas a investigación en este caso, y ha imputado a Javier Peñalver, hermano de Joaquín Peñalver –exjefe de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Murcia, también imputado-, y a José Sánchez, administrador de la empresa Parque Príncipe.

Sobre Sánchez, el juez ha argumentado su imputación por unas autorizaciones de pagos de la entidad urbanística Casino de Murcia al ingeniero Renato del Noce, también imputado, así como a otra empresa investigada y al mismo Joaquín Peñalver. Según EFE, dichos actos podrían ser constitutivos de malversación de caudales públicos o cohecho.

En cuanto a Jesús Samper, al dueño Real Murcia se le ha pedido que aporte los datos fiscales de los ejercicios comprendidos entre 1999 y 2006. Y por último, el juez Castillejos ha ordenado una inspección ocular en la Casa del Aire, perteneciente al exjefe de la Gerencia de Urbanismo de Murcia, Alberto Guerra.

 

Etiquetas
stats