Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ballet Nacional Ruso llega con el clásico ‘El lago de los cisnes’ al Auditorio regional

"El lago de los cisnes" en Murcia

elDiariomurcia

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia recibe mañana, 14 de noviembre (20:00 horas), a la compañía del Ballet Nacional Ruso, que pondrá en escena ‘El lago de los cisnes’. Su actuación se encuentra dentro del Ciclo de Danza de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Sergei Radchenko, fundador de la compañía, es el director artístico de esta versión del clásico ballet con música de Chaikovski, que se estrenó en el Teatro Bolshói en 1877. La obra representa un cuento de hadas estructurado en cuatro actos, que narra la maldición de la princesa Odette, convertida en cisne blanco, y su historia de amor con el príncipe Sigfrido.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó “el gran interés que cada temporada despiertan las compañías rusas que suben al escenario de nuestro Auditorio y que ponen en escena los ballets clásicos más populares y aplaudidos como, en esta ocasión”.

Con la actuación de este prestigioso ballet se abre mañana el Ciclo de Danza del Auditorio regional. Todos aquellos interesados pueden aún adquirir, hasta mañana, un abono para asistir a las ocho actuaciones programadas durante esta temporada.

La responsable del ICA avanzó que “en el Auditorio regional actuarán durante los próximos meses otras compañías de danza clásica como el Ballet de San Petersburgo y el Ballet de Biarritz, a las que se unirán propuestas de prestigiosas formaciones nacionales como la Compañía Nacional de Danza, dirigida por el cartagenero José Carlos Martínez y que presentará ‘Don Quijote’, y el Víctor Ullate Ballet, que contará con música en directo para ‘Carmen’ gracias a la Orquesta Sinfónica de la Región”.

La programación de danza preparada desde Cultura contará también con las actuaciones de las compañías regionales Ballet Español de Murcia (Compañía de Carmen y Matilde Rubio) y Danzarte 21, “que demostrarán una temporada más el nivel que la danza tiene en nuestra Región”, añadió López-Briones.

Fila Cero

Las localidades para asistir a ‘El lago de los cisnes’ se pueden adquirir por un importe que va desde los 16,30 euros a los 24,50 en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio del espectáculo), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través del Auditorio.

Esta temporada, el Gobierno regional ha puesto en marcha para los ciclos del Auditorio el Proyecto ‘Fila 0’ para recaudar dinero destinado a las asociaciones de Plena inclusión Región de Murcia. En esta ocasión, el importe de las entradas simbólicas irá a la Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral y alteraciones afines (Astrapace).

La compañía

El Ballet Nacional Ruso lo fundó en 1989 el solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, quien decidió reunir los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente, dentro del marco del ballet clásico ruso que ponga en escena nuevas producciones de clásicos intemporales.

Además de la puesta en marcha de nuevos trabajos, la compañía se especializa a lo largo de su trayectoria en los ballets más complejos del siglo XX. Desde sus inicios, el Ballet Nacional Ruso ha completado numerosas giras por toda Europa y ha actuado en otros países de América y Asia.

Radchenko se graduó en la Escuela de Danza de Moscú en 1964 y se unió al Ballet del Teatro Bolshoi, donde trabajó durante 25 años. Destaca el trabajo coreográfico que realiza para un gran número de producciones cinematográficas y su labor docente (imparte gran número de clases magistrales). Por su trabajo en el desarrollo del ballet se le concedió el título de Artista Honorífico de Unión Soviética en 1976.

Etiquetas
stats