eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Cartagena Puerto de Culturas da la bienvenida al solsticio de verano

Ana Belén Castejón: “El verano ya está aquí y hay que recibirlo como se merece”

- PUBLICIDAD -
 Teatro Romano de Cartagena

Teatro Romano de Cartagena Murcia

Para recibir al verano Cartagena Puerto de Culturas ha programado diversas actividades entre las que se encuentra la cena teatralizada en el barrio del Foro Romano, las visitas nocturnas al Teatro Romanoo la exposición sobre Tutankamón.

En palabras de Ana Belén Castejón, presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, el verano ya está aquí y hay que recibirlo como se merece, con un amplio programa de actividades para que los visitantes puedan conocer lo mejor de nuestro patrimonio y de nuestra cultura.

La noche del viernes 24 de junio será la última oportunidad para disfrutar Saboreando los misterios de Isis, una cena especial teatralizada, en el Barrio del Foro, donde se presentará un menú inspirado en el mundo romano que hará las delicias de la noche más mágica del año. El sacerdote del templo de Isis, Lucio Apuleyo, mostrará el mito entre Isis y Osiris con una bella danza y narrará las aventuras que le sucedieron en su vida hasta llegar al Templo de Carthago Nova. A su vez, Lucio irá presentando los siete platos que se degustarán en la cena hasta llegar al momento final donde se desvelen los misterios de Isis.

Por otro lado, el sábado 25 de junio, el Museo del Teatro Romano arranca con sus visitas teatralizadas nocturnas, Aulaeum, abajo el telón, donde el gran arquitecto Vitruvio, sorprenderá a los visitantes explicando el trazado del teatro e invitando al público a disfrutar de una actuación final, con un aforo muy limitado. La fechas para esta visita son 25 de junio, 9 y 23 de julio, 11 de agosto, y 3 de septiembre con un precio de 12 euros o de 6 euros para aquellos que pertenezcan al Club Cartagena Puerto de Culturas.

La exposición Tutankamón: Tumbas, Dioses y Templos, que desde el pasado mes de marzo y hasta el 30 de septiembre se puede visitar en el Augusteum, con 44 piezas en tamaño real de la tumba más famosa de la historia, ayuda a descubrir la conexión del Mediterráneo oriental con la antigua Carthago Nova. Además, los sábados de junio se realiza una interesante ruta guiada De Egipto a Carthago Nova, que comienza contemplando la belleza clásica del programa ornamental del Teatro Romano, continúa por las Termas y el Edificio de Banquetes del Foro y llega al Augusteum, templo dedicado al emperador Augusto, donde se visitará la exposición de Tutankamón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha