Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CreaMurcia XXV celebra su final de Cortos y Documentales

CreaMurcia XXV

elDiariomurcia

El Certamen CreaMurcia da un paso más en su edición de 2017 y celebra el viernes, 3 de noviembre, la final en la categoría de Cortos y Documentales. El Centro Municipal Puertas de Castilla acoge, desde las 21 horas, la proyección de los ocho trabajos seleccionados de un total de 36 presentados.

En concreto, los cortos y documentales que optan a ser premiados son:

  • Rumiaciones, de Álvaro López Albaladejo
  • Víctor, de Antonio Javier Suarez Escolar
  • Mi otro zapato, de Daniel Juan Zapata García
  • Marta-94, de Ricardo Ibáñez Ruiz
  • Hānupanupa, de Lorena Paula Velasco Rueda
  • Epílogo, de Alberto Sánchez Alemán
  • Causa Y Efecto, de Luz Cutillas Paños
  • 40 Miligramos, de Irene Palacios Quesada.

El jurado estará compuesto por la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, Dany Campos, José Manuel Carrasco, Salvador Serrano como técnicos y Juan Albaladejo, Jefe de Programa de Dinamización Cultural y Educativa, que realiza las funciones de secretario.

El primer puesto se llevará 1.500 euros, mientras que el segundo y tercero conseguirán dos accésit de 500 euros cada uno, a lo que se suma la edición de un DVD con los cortos premiados. También optarán a poder participar en la próxima Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo.

Tras veinticinco años de existencia, el Certamen CreaMurcia se define a sí mismo como “un marco prioritario de expresión cultural de los artistas emergentes, tanto en el plano de la producción como en el intercambio de ideas”.

Por otra parte, CreaMurcia representa la posibilidad de participar en “un escaparate privilegiado de nuevas creaciones en la estrategia de las tendencias del arte”. De esta forma, sus promotores consideran que el proyecto ayuda a “reforzar la idea de que se consiga a través del arte y las formas de creatividad una mayor capacidad de comunicación y de expresión artística”.

Entre las novedades de la XXV edición, ha destacado el objetivo de promocionar a los artistas más destacados de la convocatoria, promoviendo su participación en encuentros, intercambios, eventos y manifestaciones artísticas y culturales tanto de ámbito nacional como internacional.

Etiquetas
stats