Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Film Symphony Orchestra actuará este viernes en Murcia

Concierto de la FSO que llega el viernes a Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

La Film Symphony Orchestra conducida por su director y creador Constantino Martínez-Orts se presentará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con esta nueva gira, tras los éxitos registrados en toda España, una gran acogida del público que quedó patente el pasado mes de septiembre con el concierto que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, en el que se agotaron las 10.000 entradas del recinto.

Este viernes, más de 80 músicos en escena interpretarán algunas de las bandas sonoras originales más recordadas por el público: Doctor Zhivago, del gran Maurice Jarre, premiada en los Óscar de 1965; Memorias de África, del célebre Jon Barry, que recibió la estatuilla en el 86, y E.T. El Extraterrestre, uno de los Óscar del maestro John Williams, estarán presentes en el programa junto a otros títulos que también optaron a las famosas estatuillas como Horizontes de Grandeza, de Jerome Moross; Star Treck, de Jerry Goldsmith; o Jurassic Park, otra de las grandes obras de Williams.

Para los amantes del cine clásico, la música compuesta por Bernard Herman para Ciudadano Kane también será interpretada, pero el programa incluye títulos destacados de la última edición como Imitation Game o La Teoría del Todo, que serán interpretadas en directo por vez primera en España. El repertorio se completará con otras primicias nacionales, como las obras compuestas para Los Vengadores, de Alan Silvestri o una espectacular suite de Independence Day, de David Arnold, la sutil banda sonora de El Bosque (The Village) de James Newton-Howard y la futurista música de Don Davis para Matrix, un estreno sinfónico absoluto para nuestro país.

Los asistentes podrán disfrutar de un viaje por todos los géneros de la romántica Leyendas de Pasión, en homenaje al desaparecido James Horner, al clásico del cine bélico con la marcha militar de El Puente sobre el río Kwai, de Malcom Arnold, pasando por la icónica Los Goonies, en su 30 aniversario. Tampoco faltará la banda sonora más reconocida y reconocible de la historia del cine, la de Star Wars.

El maestro Martínez-Orts será quien dirija la orquesta. Compositor y director de orquesta especializado en música de cine, es un músico inteligente y expresivo, singularmente característico por su entusiasmo contagioso y la pasión que transmite en sus interpretaciones. Ha obtenido galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova.

Matínez-Orts ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC Concert Orchestra, La Filarmonica Nationala Sergei Lunchevici, La Orquesta de Filarmónica de Brasov, La Kronstädter Philharmonische Gesellschaft, La Orquesta de Valencia, La Orquesta del Festival de Sofia, la Orquesta Filarmónica Oltenia y la Orquesta del Teatro Lírico “Elena Teodorini” entre otras.

Como compositor le han sido otorgados el “Postgraduate Composers Prize” que The London College of Music otorga al mejor compositor Master, el primer Premio en el Concurso Nacional de Composición “Amadeus”, y el primer Premio en el Concurso Internacional de Composición “Tomas Luis de Victoria, entre otros.

Etiquetas
stats