Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Filmoteca acoge un ciclo dirigido a los jóvenes murcianos organizado por C'mon

C'mon Murcia

elDiariomurcia

La web cultural C’Mon Murcia ha presentado un nuevo ciclo de cine que acogerá la Filmoteca Regional de Murcia a lo largo de los meses de Enero y Febrero. Se trata de un ciclo que nace con el objetivo de acercar la Filmoteca a los jóvenes murcianos. Sergio Mercader, director de la web, ha querido aprovechar el potencial y el alcance de C’mon, que superó “el medio millón de visitas el pasado año y cuenta con casi 17.000 seguidores en Facebook y más de 10.000 en Twitter”. “Nuestros seguidores”, ha comentado el promotor de la iniciativa “se mueven entre los 18 y 34 años principalmente. Como muchos jóvenes murcianos es habitual que hayan pisado la Filmoteca Regional Francisco Rabal en contadas ocasiones”.

Las películas seleccionadas para esta primera entrega del ciclo son “Donnie Darko” de Richard Kelly, “Pequeña Miss Sunshine” de Jonathan Dayton y Valerie Faris, “Forrest Gump” de Robert Zemeckis y “Tesis” de Alejandro Amenabar. Todas las proyecciones serán en VOSE, a excepción de “Tesis” al tratarse de una película española. Además, la entrada será totalmente gratis hasta completar aforo.

Donnie Darko

  • Jueves 25 de Enero a las 21:30 horas.
  • Domingo 28 de Enero a las 20:00 horas
  • Extensión Cartagena: 25 de Enero a las 20:30 horas.

Donnie Darko vio la luz en 2001 y a pesar de su escaso éxito en taquillo acabó convirtiéndose en una película de culto. Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal, Patrick Swayze, Jena Malone y Drew Barrymore, se centra en Donnie, un chico dotado de gran inteligencia e imaginación que tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

Forrest Gump

  • Jueves 11 de Enero a las 21:30 horas.

Forrest Gump es considerada una de las mejores películas de la historia del cine, se alzó con 6 estatuillas en los Premios Oscars, incluyendo los de mejor película, mejor director y mejor actor. Tom Hanks da vida a Forrest Gump, un hombre que sufre desde pequeño un cierto retraso mental y que gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas.

Tesis

  • Jueves 8 de Febrero a las 21:30 horas.
  • Domingo 11 de Febrero a las 18:00 horas
  • Extensión Cartagena: 8 de Febrero a las 20.30 horas.

Tesis, ópera prima del director español Alejandro Amenábar que se hizo con 7 Premios Goya incluyendo mejor película, dirección novel y guión original. Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega protagonizan esta película en la que mientras una estudiante prepara una tesis sobre la violencia audiovisual, su director se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Tras ello conoce a un compañero experto en cine gore y pornográfico, y un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.

Pequeña Miss Sunshine

  • Jueves 15 de Febrero a las 21:30 horas.

Pequeña Miss Sunshine cuenta con dos Premios Oscar, entre ellos el de mejor guión original. En la película conocemos a Los Hoover, una familia muy peculiar. El abuelo esnifa cocaína, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Abigail Breslin, Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin y Paul Dano la protagonizan.

Etiquetas
stats