eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

FinanciARTE: ayudas de hasta 40.000 euros para la producción de espectáculos en Murcia

El plazo para presentar solicitudes va desde mañana, cinco de diciembre, hasta el próximo tres de febrero de 2018 (60 días naturales).

“FinanciARTE” es un plan de ayudas a la producción de espectáculos por el que se bonifica a los beneficiarios los intereses en los gastos derivados de préstamos bancarios.

- PUBLICIDAD -
Teatro Romea de Murcia / Imagen: Teatro Romea

Teatro Romea de Murcia / Imagen: Teatro Romea

Mañana se abre el plazo para solicitar las ayudas económicas de “FinanciaARTE”, una medida destinada a profesionales de artes escénicas y musicales de la Región de Murcia para 2018.

Dicha ayuda, dotada con un total de 320.000 euros, ha sido convocada por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y será publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

“FinanciARTE” es un plan de ayudas a la producción de espectáculos por el que se bonifica a los beneficiarios los intereses en los gastos derivados de préstamos bancarios.

Podrán optar a esta convocatoria todos los profesionales de la Región de música, teatro, teatro de calle, danza y circo que tengan proyectos con la producción ya iniciada o a comenzar en 2018.

Los criterios de selección con los que una comisión de expertos evaluará los proyectos son la viabilidad, el interés artístico, el presupuesto y que la ejecución para producirlo finalice antes del 31 de diciembre de 2018.

Por otro lado, las condiciones de los préstamos son, en primer lugar, que el importe máximo por cliente sea 40.000 euros (en una o varias operaciones). En segundo lugar, se podrá financiar el cien por cien de los costes de producción (IVA incluido) con un interés fijo del 2 por ciento y un plazo de amortización de tres años (con posibilidad de uno más de carencia).

El plazo para presentar las solicitudes va desde mañana, cinco de diciembre, hasta el próximo tres de febrero de 2018 (60 días naturales).

En la  página web del ICAse puede consultar el texto y todos los detalles de las ayudas, documentación a entregar y procedimientos.

Marta López Briones, directora del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) ha elogiado esta medida, señalando que contribuye “al fortalecimiento de las industrias culturales y creativas de nuestra Región y a la profesionalización de un sector vital para el desarrollo de la sociedad”.

Además, ha añadido que “abrimos el mercado de crédito bancario a los profesionales de las industrias culturales, que pueden así evitar préstamos personales y más costosos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha