Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Franz Ferdinand encabeza el cartel del Welcome Estrella Levante de 2017

Cartel Welcome Estrella Levante 2017

Santiago Cabrera Catanesi

Llega una nueva edición del festival Welcome de Estrella de Levante, donde se le dará la Bienvenida a todos los Universitarios de la Región de Murcia, y que se celebra el 27 de octubre en la Plaza de Toros de Murcia.

Los escoceses Franz Ferdinand encabezan el festival, con su banda liderada por Alex Kapranos, con Bob Hardy en el bajo, y Paul Thomson en la batería. El grupo toca suelo murciano desde su paso por el SOS 4.8 Festival de 2010. Con premios como el Mercury, Q, y Brit, el grupo vuelve para revivir los éxitos de sus últimos cuatro discos, como ‘Matinee’, ‘No You Girls’, ‘Love Illumination’ o ‘Take Me Out’.

A Ferdinand se suma León Benavente, una de las bandas nacionales del momento. Encabezada por Abraham Boba, con Luis Rodríguez en la guitarra eléctrica, Eduardo Baos en el bajo y sintetizador y César Verdu en la batería, el grupo lleva un año de gira intenso. Viene a Murcia a tocar los grandes éxitos de su discografía como Ser brigada, Ánimo, Valiente y La Ribera, además de presentar lo nuevo de su último disco.

El cartel de esta nueva edición se cierra con uno de los grupos destacados de los últimos años: Viva Suecia. Esta banda de indie rock de origen murciano está formado por Rafa Val como cantante, Jess Fabric al bajo, Alberto Cantúa en la guitarra y Fernando Campillo a la batería.

El grupo, que busca “conmover y remover” en sus canciones, fue calificado como una de las bandas revelación de 2016, al contar sus canciones con más de 100.000 reproducciones en Spotify a principios de este año, antes de sacar su primer álbum bajo el título “La fuerza mayor”. Viva Suecia llega a esta nueva edición del festival presentando su último disco Otros Principios Fundamentales.

Etiquetas
stats