Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fundación Aquae presenta Tierra, nuevo número de la Revista Granta en Español

Presentación del número seis de la Revista Granta en Español

elDiariomurcia

Murcia —

La Fundación Aquae presentó el nuevo número de la revista Granta en Español, cuyo título es Tierra, y en el que participaron autores, críticos y ensayistas, además de Ángel Simón, presidente de Fundación, que colabora activamente en este proyecto editorial, ante casi un centenar de profesionales del mundo editorial, escritores, artistas y periodistas.

Granta en español es una revista de narrativa, crónica y reportaje, decana de las ediciones internacionales de la publicación británica Granta. Recoge en dos números anuales colaboraciones inéditas procedentes de todo el ámbito hispánico y escritos procedentes de los números en otros idiomas.

La Fundación Aquae, promotora del evento participativo para estudiantes y jóvenes emprendedores Aquae Talent Hub, que recientemente se ha celebrado en Murcia, junto con Hidrogea y ENAE, ha apoyado la salida de un nuevo número de la revista en español Granta, que ya está disponible en las librerías.

Tierra forma parte de una serie de cuatro monográficos sobre los elementos básicos de la naturaleza (Agua, Tierra, Aire y Fuego) que la prestigiosa revista literaria, en su versión en español, está editando con el apoyo de Fundación Aquae. En 2016, con motivo del Día Mundial del Agua se publicó el primer monográfico titulado Agua, que reunió textos narrativos y poéticos, pensamientos y recuerdos. En 2017 Granta presenta este número, Tierra, en 2018 llegará Aire y en 2019 se completará la serie con Fuego.

En este número participan Herta Müller, Judith Thurman, Enrique Vila-Matas, Marguerite Yourcenar, Jenn Díaz, Harold Pinter, Francesc Serés, Mónica Ramón Ríos, Ken Follet entre otros muchos. 

Ángel Simón abrió el acto afirmando que “creemos en el talento, y en la cultura como vehículo de comunicación y comprensión entre personas” y añadió que “al igual que prestamos nuestro firme y decido apoyo a la RAE en su trabajo de divulgación de autores clásicos, a través de CECE o  a través de nuestro proyecto editorial más reciente también vinculado a los clásicos: la colección de Clásicos Aquae”.

Igualmente, Simón señaló que “también apoyamos el proyecto editorial Revista de Letras y publicamos, en forma de libros, los mejores microrrelatos que responden al concurso literario que convoca anualmente nuestra fundación”.

Por su parte, Valerie Miles, editora, escritora y cofundadora de la Revista Granta en Español, fue la encargada de presentar al resto de los invitados, Mercedes Monmany, crítica literaria y ensayista, y el escritor y académico de la lengua, Antonio Muñoz Molina, con los que mantuvo un interesante debate.

Miles, además, explicó a los asistentes que “el éxito del monográfico sobre el Agua nos llevó a seguir la serie con los restantes elementos. Aristóteles demostró con la razón que la Tierra es una esfera y reconoció la afirmación de Empédocles según la cual el mundo está compuesto por cuatro elementos: la tierra, el agua, el aire y el fuego. Elementos puestos en juego por dos fuerzas motrices, el amor y la discordia”. La escritora terminó asegurando que “la ciencia y la cultura convergen, de la mano contemplan los mismos objetos, y se maravillan”

El acto finalizó con un breve diálogo con el público y la lectura de algunos pequeños fragmentos de Laberintos por sus autores y otros invitados: Xuan Bello, Julia Benavent, Andrés Ibáñez, Daniel Gascón, Amelia Perez o Javier Montes, y con la lectura de Valerie Miles de unos poemas de Nilou Ghodsi Azam Zanganech.

Etiquetas
stats