Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IBBAF vuelve a los institutos

Cartel de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Murcia, IBAFF

Mavi López Aroca

Murcia —

Una veintena de institutos de la Región de Murcia disfrutará de sesiones de cine de autor dentro del Festival Internacional de Cine de Murcia, IBAFF. Los alumnos elegirán entre cinco cortometrajes de diversos directores, temática y procedencia.

Los cinco cortometrajes seleccionados en esta edición son; Aubade, de Mauro Carraro (Suiza, 2014), It girl, de Oriol Puig (España, 2014), Goran, de Roberto Santaguida (Serbia, 2014), Curricán, de Álvaro Gago (España, 2014) y Diario del Hambre, de Mireia Pujol (España, 2014).

Los estudiantes de E.S.O y Bachillerato podrán optar entre un corto de animación en el lago suizo de Leman, una historia donde una joven se hace bloguera de moda para pagar el tratamiento médico de su marido, las peripecias de un estudiante serbio en la ciudad de Novi Sad, la relación familiar de un abuelo y sus nietos en torno a la pesca con curricán en Villagarcía de Arosa o un corto documental donde se plasma el drama de los subsaharianos tras saltar la valla fronteriza de Melilla.

Un comité del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF ha seleccionado, como participantes en esta iniciativa, a varios centros educativos de los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Jumilla, Fuente Álamo o Alguazas. Este año, además, se sumarán a la actividad grupos de estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia.

Para esta edición se han programado más de cincuenta actividades paralelas al festival. Durante la 6ª edición del IBAFF se proyectarán más de 100 películas en las sedes oficiales del Teatro Circo, la Filmoteca Regional y el Auditorio del Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia.

Etiquetas
stats