Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada “De creer en el amor romántico a crear relaciones igualitarias”

Museo del Enclave de la Muralla de Molina de Segura (MUDEM)

elDiariomurcia

El Museo Enclave de la Muralla de Molina (MUDEM), acoge el próximo 24 de noviembre la celebración de la Jornada “De creer en el amor romántico a crear relaciones igualitarias”, Perspectivas actuales en la prevención e intervención de violencia de género en Molina de Segura.

El evento se circunscribe a la conmemoracón del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y lo organiza la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura.

La actividad está dirigida a profesionales de la comunidad educativa, del trabajo social, de la psicología, de la educación social, cuerpos y fuerzas de seguridad, personal sanitario, asociaciones de jóvenes, mujeres, mayores, deportivas, culturales y a personas interesadas en la prevención de la violencia de género.

En esta Jornada, que se desarrollará en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas, intervendrán Lola López Mondéjar, psicoanalista y escritora con su ponencia “No lo quiero azul, que lo quiero lila”. También estará María Peñaranda Ortega, profesora Facultad de Psicología de la UMU, psicóloga y sexóloga con la intervención titulada “Trabajando un amor saludable”, junto a Carmen Tárraga Palmis, psicóloga del CAVI de Molina de Segura que expondrá las claves para crear relaciones igualitarias.

Desde la organización sostienen que “la violencia de género ha sido y sigue siendo una realidad social que pueden sufrir muchas mujeres. La sufren independientemente de su cultura, de su raza, de su clase social, de su religión… está presente a lo largo de todo su ciclo vital”. En este sentido, lo que buscan con este evento es analizar las perspectivas en Molina de Segura, donde viven 36.421 mujeres (28.191 mayores de 18 años).

La asistencia es gratuita, previa inscripción y limitada al aforo de la sala. Información e inscripciones:

Teléfono: 968 21 06 84 | correo electrónico: congresos@cedes.es

Etiquetas
stats