eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Lizz Wright inaugura el Cartagena Jazz Festival

El jueves 3 de noviembre comienza la 36ª edición del Cartagena Jazz Festival con la cantante norteamericana Lizz Wright sobre el escenario del Batel

- PUBLICIDAD -
Lizz Wright inaugura el Festival de Jazz de Cartagena

Lizz Wright inaugura el Festival de Jazz de Cartagena

La cantante norteamericana Lizz Wright inaugura la 36ª edición del Cartagena Jazz Festival el jueves 3 de noviembre en el Auditorio El Batel. Viene la cantante de Georgia a presentar su último disco Dreamer and surronder, considerado por la crítica como uno de los mejores discos de jazz cantado de las últimas décadas.

Lizz Wright (Georgia, Estados Unidos, 1980) es hoy una de las voces más luminosas del jazz contemporáneo. Sorprendió al público de Chicago, en uno de los tantos festivales conmemorativos a Billie Holiday, cuando era una adolescente. Una joven desconocida que robaba lágrimas rememorando a la genial intérprete. Desde entonces, su vida ha cambiado.

Como hija de un predicador, su primera escuela musical fue la iglesia de su padre.  Años después, la fichaba el mítico selle Verve. La vocalista sorprendió con su participación en el disco de 2002 del pianista Joe Sample, y un año después publicaba Salt, su primer trabajo con el que llegó al número dos de las listas de éxitos de jazz. Su profunda voz, la pasión que le pone al cantar y un enfoque moderno del jazz, la convirtieron en poco tiempo en toda una referencia.

Dos años después de su debut alcanzaba ya lo más alto de las listas con su segundo álbum Dreaming wide awake. "Para mí, cantar es lo más natural de la vida, lo prefiero a hablar, se me da mucho mejor", aseguraba en una entrevista. Desde entonces ha ido ganando adeptos con sus discos a cual mejor. Entre ellos se encuentran Barack Obama, que este verano incluía una de los temas del disco que viene a presentar a Cartagena Dreamer and surronder en la lista de reproducción que hizo en Spotify este verano, y que ha sido todo un éxito de reproducciones. O Prince, amigo personal de Lizz Wright. La recreación de las últimas horas del genial artista señalan que una de sus últimas apariciones fue en el club de jazz Dakota, en Minneapolis, donde actuaba la cantante. 

Viene de nuevo a Cartagena, con su quinto trabajo, producido por el omnipresente Larry Klein (Joni Mitchell, Madeleine Peyroux, Melody Gardot, Tracy Chapman…) Otro gran trabajo para quien ha regalado algunos de los mejores discos del jazz cantado de las últimas décadas.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha