Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Llega la octava edición del festival de música folk Lupefolk

Cartel de la VIII edición de Lupefolk

elDiariomurcia

Murcia —

Lupefolk levanta el telón por octavo año, este sábado día 28 a las 21:00 horas, con la actuación de Jaime Lafuente y Jesús Ronda con su espectáculo “De pícaros, picardías y otras melodía”. Se trata de un concierto en el que el intérprete soriano Jaime Lafuente afincado en Valladolid, repasará algunas de las piezas más divertidas del repertorio de canciones tradicionales ligadas a la picaresca y al amor.

“Un concierto de escucha fácil, con mucha carga de humor, propia de la temática, huyendo siempre de las partes más groseras y escatológicas y centrado en el doble juego de las palabras, y dejando que la imaginación del espectador vuele libremente”, afirma la organización del festival. Por su parte, el guitarrista y percusionista Jesús Ronda realzará con su calidad musical este concierto.

La noche se cerrará con Azarbe, que presenta su nuevo disco “15 años de folk” después de más de 15 años en los escenarios y más de 300 conciertos realizados. Ahora la formación mira hacia atrás y reinterpreta los mejores temas de toda su discografía. El grupo murciano muestra las diferentes experiencias musicales que ha ido acumulando a lo largo de ese tiempo, tras la edición de 5 CD’S. La puesta en escena es ambiciosa, y aúna tradición y modernidad, lo que permite escuchar junto a la música popular del sureste español, ecos y referencias del jazz, del rock, del clásico y del flamenco. Todo ello sin perder por supuesto, ese aire tradicional y romántico que ha caracterizado hasta la fecha al grupo.

Azarbe está actualmente inmerso en una gira de presentación con su nueva formación, que le ha llevado a tocar entre otros lugares en Madrid, Segovia, Salamanca, Asturias, Alicante o Granada, y que ya presentó en el Auditorio Regional de Murcia.

El domingo 29, a las 12:30 horas, llegará la novedad de esta edición: música para los niños y sus familias con “Canciones Animadas”. Se trata de “una demostración palpable de las infinitas posibilidades que ofrece la música infantil a la hora de crear, de inventar, de imaginar, un planteamiento lúdico y al mismo tiempo didáctico, que busca las implicaciones de la música y el juego y su acercamiento a otras artes escénicas”, explica Lupefolk. Este espectáculo ha sido creado por excomponente y creador del grupo “La Carraca”, después de más de 30 años en los escenarios haciendo que confluyan la experiencia y la frescura de un repertorio pensado para divertir a toda la familia.

Todos los actos tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural de Guadalupe, con entrada libre hasta completar el aforo. Los organizadores han agradecido la colaboración en al Ayuntamiento de Murcia, a la Concejalía de Cultura, a la Junta Municipal de Guadalupe y al Centro Cultural.

Etiquetas
stats