Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El MUBAM acoge el ciclo de conferencias “Museos europeos”

Museo de Bellas Artes de Murcia -MUBAM- / PSS

elDiariomurcia

El Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) recibe la próxima semana el ciclo “Museos europeos”, una actividad en la que varios expertos hablarán sobre algunos de los centros de arte más importantes del continente.

La actividad, organizada por la Universidad de Murcia en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, comienza el martes 6 de febrero a las 19:30 horas.

Las conferencias se mantendrán hasta mediados de marzo, y tendrán periodicidad semanal: todos los martes a las 19:70 en el Museo de Bellas Artes de Murcia.

Programación

La primera conferencia corre a cargo del catedrático de Historia del Arte Francisco Javier de la Plaza Santiago, que hablará sobre los Museos Vaticanos, uno de los complejos museísticos más importantes del mundo.

El martes 13 de febrero será el turno del Museo del Hermitage de San Petesburgo en Rusia, una de las mayores pinacotecas y museos del ámbito internacional. Esta conferencia será impartida por Andrés Martínez Rodríguez, actual director del Museo Arqueológico de Lorca.

La siguiente semana, en la sesión del 20 de febrero, el evento se centrará en el Museo Nacional del Prado de Madrid, el más visitado de España. En esta ocasión, el experto que hablará de este espacio será Antonio Martínez Ripoll, catedrático de Historia del Arte.

Después, el director del Museo de la Universidad de Murcia, José Miguel García, será el encargado de adentrar al público en el Museo Británico de Londres, el próximo 27 de febrero.

Durante el mes de marzo tendrán lugar las dos últimas sesiones del ciclo “Museos europeos”, dedicadas al Museo del Louvre de París, del cual hablará el catedrático Joaquín Cánovas, y el Museo Salzillo de Murcia, a cargo del catedrático Cristóbal Belda.

“Un interesante acercamiento a los museos europeos”

Juan Antonio Lorca, el director general de Bienes Culturales, explicó que gracias a esta actividad “pensada tanto para los profesionales como para todos los amantes del mundo del arte se propone un interesante acercamiento a diferentes museos europeos”.

Además, Lorca resaltó la “continua y fructífera colaboración” con otras entidades e Instituciones como la Universidad de Murcia, organizadora de este ciclo gratuito “que contribuye a enriquecer la programación de los museos de la Región”.

Etiquetas
stats