eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

"El Maquinista de la General" hará parada en la Filmoteca Regional de Murcia

La afamada película se proyectará este viernes a las 21:00 horas dentro del ciclo dedicado a Buster Keaton, que ha sido organizado por la Filmoteca Francisco Rabal y la Orquesta Sinfónica de la UCAM

- PUBLICIDAD -
'El Maquinista de La General', de Buster Keaton, se proyecta con música en directo en la Filmoteca Francisco Rabal

'El Maquinista de La General', de Buster Keaton, se proyecta con música en directo en la Filmoteca Francisco Rabal

Buster Keaton (Kansas, 1895 - California, 1966) dejó grandes momentos para la historia del cine, y de entre ellos, los que puso en acción en su película 'El Maquinista de la General' (1926) suponen un hito; de hecho, algunos sitúan el filme en un lugar destacado dentro de los 100 mejores que se han rodado jamás. Este viernes podrá verse de nuevo en pantalla grande, en la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia y dentro del ciclo que han organizado esta institución y la Orquesa Sinfónica de la UCAM.

El compositor y arreglista Andrés Santos ha sido el encargado de confeccionar la partitura a la que dará vida durante la proyección, a través de la Andrés Santos Station Band, que está compuesta por prestigiosos profesores de música de la Región de Murcia. Así, Andrés Santos Cutillas es el responsable del clarinete, composición, arreglos y dirección; Carmen Climent Mondéjar tocará el piano; Francisco Martínez Tovar, la trompeta; Lucas F. Baño Mengual, el trombón; Jesús Gea Marcos, el contrabajo; y Sebastián Mondéjar Pérez, la batería y el banjo.

Desde el lenguaje del humor disparatado y los gags propios de Buster Keaton -que además de protagonizarla, la produjo y codirigió-, 'El Maquinista de la General' cuenta una historia de guerra y heroísmo aderezada con dosis de casualidad. Está basada en un hecho real sucedido durante la Guerra Civil norteamericana, y en una persecución en locomotora.

Johnnie (Buster Keaton), de profesión maquinista, está enamorado de su locomotora 'La General' y de su novia Annabelle. Cuando estalla la Guerra Civil trata de alistarse, por petición de Annabelle, en el bando del Sur, pero es rechazado. Pensando que el rechazo se ha debido a su falta de valentía, Annabelle rompe su relación. Más tarde, Annabelle viaja en 'La General' al encuentro de su padre herido y sin que Johnnie sepa que está en su tren. Un grupo de soldados del Norte secuestran el comboy y Johnnie lucha por recuperar el control de su querida 'La General', sin saber que Annabelle también está sufriendo el secuestro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha