eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Mélanie Peduzzi cose su cuerpo en el Puertas de Castilla

La artista hace encaje de bolillos utilizando su muslo como apoyo

- PUBLICIDAD -
Encaje de bolillos, muslo Mélanie Peduzzi

Encaje de bolillos, muslo Mélanie Peduzzi Murcia

Mélanie Peduzzi y Déborah Lothe presentan la performance Jarretière, en la que "encaje, bordados, artesanía, virginidad, suerte, integridad corporal, costumbres, tradiciones… se unen para tratar una serie de conceptos cuya lectura es inherente a todo el mundo, su historia, su entorno y su cultura".

Mélanie Peduzzi es una artista graduada con Master de fotografía en la Escuela Nacional de Artes Visuales de La Cambre. En su trabajo, la narrativa y la experiencia son interdependientes. En su actuación, la fotografía y la escritura de obras, se interesa en las prácticas culturales, los fenómenos sociales y los problemas de representación.

Su colaboradora Déborah Lothe, es una artista belga dedicada al diseño textil desde hace varios años. Sus obras combinan encajes, bordados y otras técnicas y cuestionan la fragilidad, la tensión, la brutalidad y la belleza de la condición humana. Hilo y agujas forjan vínculos entre la fragilidad existencial y la propia del trabajo textil técnico.

Las artistas trabajarán además con el centro de la mujer del Puertas de Castilla para mediar en el taller de encaje de bolillos que se realiza todos los miércoles desde hace varios años.

El encaje de bolillos se hace en directo utilizando el muslo de la artista como apoyo. La artista del encaje se coloca con cuidado las agujas que marcan el hilo que formará gradualmente una corona en la carne. Una vez trabajado, el cuerpo se moverá entre la danza y la escultura. Una vez realizado el encaje la artista hará una instalación en la Caja negra del Puertas de Castilla donde sonido, visuales y materia se encontrarán.

La performance se enmarca en el proyecto SPINNING comisariado por la artista francesa Lucille Calmel, en el que participarán cinco artistas interdisciplinares internacionales que convertirán el centro en un gran laboratorio de creación actual interdisciplinar vinculado a la ciudad, y un espacio de intercambio de ideas con el fin de favorecer el encuentro y el diálogo de los creadores entre sí y de éstos con el público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha