Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mucho Más Mayo vuelve a Cartagena

Festival Mucho+Mayo en Cartagena

elDiariomurcia

Cartagena —

La VIII edición del Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo dará comienzo este viernes 12 de mayo bajo el lema'Comunidades Imaginadas', tema escogido este año y en torno al cual girarán las actividades  que componen el programa del Festival.

Hasta el domingo 21 de mayo se podrá disfrutar de más de un centenar de actividades de diferentes disciplinas artísticas y plásticas ubicadas en las diversas secciones del Festival, como: Instalaciones e Intervenciones, Música, Arte al Centro, Ciclo de Conferencias, Cine, Escénicas, Acciones Artísticas, Semana Corta, One Urban World, (Re)lecturas, Memorias Desplazadas y Mayo Abierto.

Estas actividades tendrán lugar en calles y plazas del casco antiguo de Cartagena, y que junto al Barrio de José María de Lapuerta y Barrio de Peral, barrio invitado en esta VIII edición, compartirán las 105 actividades que se desarrollarán del 12 al 21 de mayo, de forma gratuita y libre para todos los públicos.

Este viernes 12 el Festival arranca en el propio centro de la ciudad con  la actuación 'Dando una vuelta' que divertirá al público a través de la magia del circo, 'La luz de mil fuegos proyecta sombras confusas' que amenizará la tarde con una representación teatral al aire libre. 

'Silenciados' es el nombre que recibe la performance-instalación que se realizará durante la tarde del viernes y que representará el silencio social a través de estructuras legales y económicas. La Exposición 'Poesía al desnudo' y la proyección 'Diálogos sordos' serán las actividades encargadas de concluir el programa de actividades del viernes en el Casco antiguo de Cartagena.

Paralelamente, el Barrio de Peral y José María Lapuerta serán escenario de actividades organizadas dentro del Festival. Comenzará con la exposición de 'Esculturas en Brunete' donde se mostrarán diferentes técnicas empleadas por artístas. Se celebrará una exhibición de poesía social en la voz de diferentes poetas de la Región con la actividad 'Urban CT. Freestyle Hip Hop'.

La poesía y el rap seguirán unidos en la 'Escritores en lucha'. Las actuaciones organizadas en el Barrio finalizarán con la 'Proyección del Taller Comunidades Imaginadas' donde se mostrarán diversos temas relacionados con el barrio Isaac Peral, como la figura de la mujer o el constructivismo ruso.

Etiquetas
stats