Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Música con mayúsculas

MClan está de gira por su 20 cumpleaños y su nuevo disco / EFE

Mavi López Aroca

Murcia —

Hay muchas cosas de las que los murcianos nos podemos sentir orgullosos, aunque no podemos negar que cada vez que saltamos a la actualidad nacional -y siempre nos quejamos de ello-, es por noticias que nos sacan los colores. Pero si hay algo de lo que presumimos sin complejos es de tener como paisanos a una de las mejores bandas de rock de la historia. M-Clan es orgullo de Murcia, porque nos han puesto en lo más alto del ranking de la música en España. Ahora que cumplen 20 años son, si cabe, mucho mejores.

El concierto de su aniversario, en el Auditorio Víctor Villegas, es la prueba de que no han perdido ni un ápice de frescura, profesionalidad y sensibilidad en su género. Lo de M-Clan es música con mayúsculas. Es Rock and Roll en estado puro, crean un ambiente que te contagia y consiguen que acabes soñando que eres parte de la banda a poco que te lo propongas.

Con un sencillo telón de fondo, con la frase 'M-Clan 20', y vestidos de rojo y negro para la ocasión, pusieron al público en pie desde las primeras notas. Fue deseo de Carlos Tarque y a ver quién le dice que no. Con el Auditorio lleno hasta la bandera, un público entregado al máximo, y jugando en casa, no es de extrañar que estuvieran en su salsa.

La voz de Tarque sigue intacta y los punteos de Ricardo Ruipérez demuestran que conserva su don para la guitarra. No es raro que, con la compenetración que consiguen componiendo, la química entre ellos no esté dañada. Si le sumas una gran sección de metales, el bajo, la batería y el nuevo fichaje para los teclados, la banda queda redonda.

¿Y quién se atreve a ponerle peros a las versiones de M-Clan? “Llamando a la tierra” (“Serenade from the stars” de Steve Miller Band), “Maggie despierta”, con la que felicitaron a Rod Stewart por su cumpleaños, pequeños homenajes a The Who, Sabina, Los Rodriguez y hasta un poco del “Celebration” de Kool & The Gang pusieron el broche de oro a la noche de M-Clan en Murcia.

El recuerdo a las víctimas del atentado de París y la crítica mordaz a los políticos llegó con “Las calles están ardiendo”. Carlos Tarque se paseó a gusto por el patio de butacas saludando a todo el mundo y recordando a cada instante que estaba en su tierra. Sigue siendo un huracán en el escenario y sabe meterse a la grada en el bolsillo.

El concierto fue espectacular y el fin de fiesta no podía ser menos. Acabó por todo lo alto con “Quédate a dormir” de la que el propio Tarque dijo “vaya letra”, y consiguieron hacernos cómplices del mensaje “que pasen treinta años antes de mañana”. En total, dos horas de puro directo, donde el protagonismo absoluto es para la música.

Hay nueva fecha de la gira de M-Clan en Murcia para el 11 de septiembre. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de su excelente directo en “Dos noches en el Price” para ir calentando motores.

Etiquetas
stats