eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Nace la primera escuela de escritura creativa de Murcia

Los escritores Leonardo Cano y Miguel Ángel Hernández impulsan el Club Renacimiento

- PUBLICIDAD -
Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Los escritores Leonardo Cano y Miguel Ángel Hernández han creado la primera escuela de escritura creativa de Murcia, que iniciará su andadura en octubre.

El proyecto, bautizado como Club Renacimiento, tiene forma de asociación y aglutinará cursos, talleres, presentaciones de libros y todo tipo de actividades relacionadas con el mundo de la literatura.

“Hacía mucho que varios amigos escritores hablábamos de crear algo así”, explica Leonardo Cano quien recuerda que, “cuando nosotros empezamos a escribir, en Murcia no había nada. Tuvimos que comprarnos un montón de libros e ir a talleres fuera de Murcia”.

Los impulsores del Club Renacimiento, sito en la calle Arquitecto Emilio Pérez Piñero 7, detectan un creciente demanda de este tipo de talleres en la ciudad: “Hay muchos escritores últimamente, un movimiento literario”.

Los cursos están dirigidos a todo tipo de personas “interesadas en escribir y leer mejor independientemente de su formación”.

“Cuando aprendes las herramientas de la escritura, evolucionas en tu espíritu crítico, aprendes a cribar y disfrutas más como lector”, afirma Leonardo Cano.

Leonardo Cano

Leonardo Cano

Los alumnos aprenderán a dominar la narración, los diálogos o la creación de personajes de la mano de autores experimentados en la docencia y en la impartición de talleres.

“También les aportaremos nuestro conocimiento directo sobre el mundo editorial actual”, explica Cano.

Leonardo Cano (Murcia, 1977) es máster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada Europea, premio Creajoven de la Región de Murcia y autor de la novela “La edad media” (Candaya, 2016).

Miguel Ángel Hernández (Murcia, 1977) es escritor y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Ha publicado ensayos y diversas novelas como “El instante de peligro” (finalista del premio Herralde 2015).

También participarán otros autores de prestigio Diego Sánchez Aguilar, Cristina Morano y José Óscar López.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha