Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Noche Alhambra”: Cerveza y alta cocina en el restaurante La Cabaña Buenavista

Maridaje de cerveza y alta cocina

José Miguel Vilar-Bou

Murcia —

El restaurante La Cabaña Buenavista acogió la “Noche Cervezas Alhambra” de Murcia. Esta iniciativa recorre España durante todo el año, y descubre a un reducido grupo de comensales las posibilidades de maridaje de las variedades de Alhambra con platos elaborados por cocineros de renombre.

En esta ocasión, el encargado del menú fue Pablo González Conejero, estrella Michelín y quien, antes de en La Cabaña Buenavista, ha trabajado en el Bulli y el Arzak.

La velada comenzó en el jardín que rodea el restaurante, donde se pudo ver trabajar a Ana Lana, artesana experta en cuadros al estilo refajo murciano.

Se degustaron, como aperitivo maridado con cerveza, “Tirabeque-Berberecho”, “Maki Crujiente de Rodaballo”, “Ternera Ahumada con Rape y Jengibre” y “Lomo de Atún en Escabeche”.

A continuación se pasó al interior del local, cuyo techo se sustenta en un tronco de secuoya americana de 15 metros y pilares de madera procedente del antiguo muelle del puerto de Cartagena.

Al ritmo de jazz del Smart Set Trío, los invitados degustaron “Chipirón en su Tinta”, “Ahumados, Encurtido y Kimchee, y Tallarines a la Carbonara” y “Pesto de Huacatay”, todo aderezado con Alhambra Reserva 1925.

Le siguieron “Pichón a la Sal, Ramne de Aji y Chile en Escabeche de Setas”, y “Lomo de Corzo de Malta con Microverduras y Puré de Aguaturma”.

Estas creaciones dieron paso al postre: una “Sopa de Chocolate Especiado, Pistacho y Pera”, maridada con Alhambra Reserva Roja.

Los comensales tuvieron la oportunidad de ver en acción al chef Pablo González Conejero y al maitre Jesús López, quienes elaboraron ante ellos algunos de los platos del menú.

Estos incluyeron entre sus ingredientes cerveza Alhambra.

El “beer sommelier” Julio Cerezo ejerció de maestro de ceremonias: Guió a los invitados a través de los distintos maridajes y desgranó los secretos y posibilidades de la cerveza en el entorno de la alta cocina.

Cada “Noche Alhambra” es única y se prepara con gran detalle y secretismo. Los propios invitados desconocen el lugar donde se va a celebrar hasta que son llevados allí.

Cervezas Alhambra fue fundada en Granada en 1925. Desde 2007, es parte de Mahou San Miguel. Alhambra “lleva décadas elaborando cervezas de gama Premium (especialidades) a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal”, afirman desde la marca.

Cuenta con una gama de cinco cervezas: Alhambra Reserva

1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional y Alhambra SIN.

Etiquetas
stats