Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música antigua vuelve al Palacio de Sán Esteban con Silvia Márquez

Silvia Márquez

elDiario.es

Murcia —

El Claustro del Palacio de San Esteban de Murcia recibe el jueves a las 21:30 horas a Silvia Márquez, directora del grupo de música antigua ‘La Tempestad’, en un nuevo concierto del ciclo ‘IV Centenario de Cervantes y Shakespeare’. El recital será gratuito y se permitirá la entrada libre al claustro hasta completar un aforo de alrededor de 150 personas.

El concierto de clave y órgano lleva por título ‘Si destas diferencias de músicas resuena. Tras las huellas de diversas ediciones del Quijote’. Con un guiño a “la ensalada fiambre y trasnochada” de la obra de Cervantes, la ‘Ensalada’ del compositor Aguilera de Heredia abre este programa aliñado con los mejores ingredientes sonoros del mundo cervantino: de la canción cortesana a la danza popular; del inicio de la fantasía al virtuosismo en la música instrumental y la melancolía.

Se escucharán así en el Palacio de San Esteban obras de compositores de los siglos XVI y XVII como Antonio de Cabezón, de quien sonarán ‘Gallarda milanesa’, ‘Duviensela’ y ‘Diferencias sobre las vacas’; los ingleses William Byrd, John Dowland y Henry Purcell; el alemán Tielman Susato; y los italianos Girolamo Frescobaldi, Domenico Scarlatti y Alessandro Scarlatti.

El ciclo ‘IV Centenario de Cervantes y Shakespeare’ finalizará el próximo 22 de septiembre con el Cuarteto Salzillo, integrado por Antimo Miravete (violín), Jaume Llinares (violín), Daniel Pagella (viola) y Juan Mellado), quienes interpretarán la suite ‘Don Quijote’ de Telemann y obras de Vaughan-Williams y Beethoven inspiradas en los textos de Shakespeare.

Silvia Márquez

Silvia Márquez ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara Española, Orquesta Sinfónica de Murcia, Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla y Grupo Enigma-Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza. En la actualidad, desarrolla su actividad camerística junto al clavecinista Alfonso Sebastián y como directora del grupo de música antigua La Tempestad.

Márquez prepara su tesis centrada en la música española para clave del siglo XX. Invitada regularmente a impartir cursos en diferentes instituciones, en 1999 obtiene la plaza de Clave en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia y, desde septiembre de 2007, ocupa la Cátedra de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Etiquetas
stats