Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Retratos anónimos de Lucas Brox en el Centro Párraga

Retrato anónimo de Lucas Brox.

Elisa Reche

Murcia —

El Centro Párraga de Murcia inauguró el pasado 22 de marzo 'Untitled 8', una nueva exposición del creador murciano Lucas Brox dentro del proyecto de colaboración interdisciplinar Triángulo equilátero, una iniciativa que pone en contacto a un artista plástico con críticos, teóricos y profesionales de las artes escénicas para crear un proyecto conjunto.

El proyecto expositivo consiste en ocho retratos de óleo sobre lienzo de personajes anónimos con los que el autor de adentra en el género de la nueva figuración. Con esta exposición como punto de partida, se generarán diferentes mesas de trabajo que permitirán a críticos e investigadores de la Región comenzar la creación de un proyecto común escenográfico que los espectadores podrán ver próximamente en el Espacio 0.

El artista ha puesto especial atención a la técnica en los retratos. La construcción de los volúmenes da como resultado ocho cabezas fantasmagóricas de personajes anónimos. La sensación de obra inacabada, de boceto, de imperfección, es característica de este trabajo en el que destaca el vigor y la espontaneidad de la realización.

Esta serie tiene un aire teatral que lo relaciona con representantes de la nueva figuración contemporánea, con artistas como Michael Borremans, Gerard Richter o Santiago Ydáñez, todos ellos con una voz independiente y un trabajo singular en el que se pueden rastrear las influencias de este joven autor murciano.

Lucas Brox entiende la creación “como un ejercicio de libertad”. Ha realizado varias exposiciones individuales en la galería murciana Leúcade y Chys y ejerce como profesor de técnicas pictóricas. Se forma en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia y en la facultad de Bellas Artes. Una beca le llevó dos años a Milán y otros dos a Barcelona, tras lo que regresa a Murcia.

La exposición “Untitled 8” se podrá ver en el Centro Párraga de Murcia hasta el próximo 23 de abril. Además de la muestra de Lucas Brox, el Párraga también acoge hasta el 18 de abril el proyecto expositivo de Juan Sánchez 'Las auténticas protagonistas son las gallinas'.

Etiquetas
stats