Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Second y la Orquesta Sinfónica de Murcia tocan juntos en Teatro Circo

Second, de las "sombras" al éxito gracias a la autogestión musical

elDiariomurcia

La banda de indie-pop murciana ‘Second’ y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), tocarán juntos en dos conciertos. Los eventos tendrán lugar sábado 4 de noviembre y domingo 5, en el Teatro Circo de Murcia. Las localidades llevan agotadas desde hace varios meses.

Con estos conciertos, ‘Second’ despedirá en su tierra la gira de su último disco, ‘Viaje iniciático’, que le ha llevado a dar más de 80 conciertos desde octubre de 2015. Con su último proyecto han recorrido no sólo la geografía española al completo, sino también tierras americanas, con conciertos en Ciudad de México, Puebla y Toluca.

La Sinfónica de la Región es una de las formaciones orquestales españolas con más demanda a la hora de realizar maridajes con cantantes y grupos de distintos estilos musicales. Solistas como Joan Manuel Serrat, Noa, Pasión Vega, Estrella Morente, Ludovico Einaudi o Santiago Auserón, así como bandas de la escena indie-pop, como Vetusta Morla o These New Puritans, han compartido escenario con la orquesta murciana a lo largo de su trayectoria.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha destacado la “enorme versatilidad de nuestra orquesta. Hace unos días interpretaba una magistral Novena sinfonía de Beethoven, y este fin de semana se adapta al repertorio pop de ‘Second’, llegando así a un público más amplio y diverso”. 

Los conciertos de Second con OSRM tendrán lugar el sábado, 4 de noviembre, a las 21:00 horas, y el domingo 5, a las 19:00 horas, en el Teatro Circo de Murcia. Las entradas para ambos pases se agotaron en el mes de septiembre, a las pocas horas de ponerse a la venta.

Etiquetas
stats