Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Soterra Rock reúne a siete bandas murcianas gritando “No al muro”

Soterra Rock Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

El próximo jueves 16 de noviembre se celebrará en Garaje Beat Club el Soterra Rock, un concierto solidario en el que actuarán siete bandas murcianas unidas con el objetivo de poner su música “al servicio de la causa” del movimiento vecinal Pro-Soterramiento.

Crudo Pimento, Jamones con Tacones, Snake, Trastorners, Deambulantes Road, Madame Babilonia y Garaje Florida son los grupos que actuarán el próximo jueves a partir de las 19:00 en el Soterra Rock.

El objetivo del evento es recaudar fondos para los vecinos multados por manifestarse contra la llegada del AVE sin soterrar. Las sanciones corresponden a la aplicación de la “Ley Mordaza” por una concentración del 14 de septiembre, en la que algunas personas se sentaron en las vías a modo de protesta. 

El beneficio de las entradas, que pueden adquirirse online y en puntos físicos por 5€, irá destinado a costear las sanciones y gastos judiciales de los vecinos afectados.

Otras protestas

No es la primera vez que estos grupos se manifiestan en apoyo a la causa pro-soterramiento. El pasado 18 de septiembre, Crudo Pimento y Garaje Florida cancelaron un concierto previsto el 5 de octubre en Garaje Beat Club en el marco del festival Big Up. El motivo, apoyar la lucha pacífica de la Plataforma Pro Soterramiento y protestar “en contra de la gran injusticia que está acometiendo el Gobierno actual”.

Etiquetas
stats