eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Soterra Rock reúne a siete bandas murcianas gritando “No al muro”

El beneficio de las entradas irá destinado a costear las sanciones y gastos judiciales de los vecinos multados con la “Ley Mordaza”.

Crudo Pimento, Jamones con Tacones, Snake, Trastorners, Deambulantes Road, Madame Babilonia y Garaje Florida actuarán el jueves 16 a partir de las 19:00 en Garaje Beat Club.

- PUBLICIDAD -
Soterra Rock Murcia

Soterra Rock Murcia

El próximo jueves 16 de noviembre se celebrará en Garaje Beat Club el Soterra Rock, un concierto solidario en el que actuarán siete bandas murcianas unidas con el objetivo de poner su música “al servicio de la causa” del movimiento vecinal Pro-Soterramiento.

Crudo Pimento, Jamones con Tacones, Snake, Trastorners, Deambulantes Road, Madame Babilonia y Garaje Florida son los grupos que actuarán el próximo jueves a partir de las 19:00 en el Soterra Rock.

El objetivo del evento es recaudar fondos para  los vecinos multados por manifestarse contra la llegada del AVE sin soterrar. Las sanciones corresponden a la aplicación de la “Ley Mordaza” por una concentración del 14 de septiembre, en la que algunas personas se sentaron en las vías a modo de protesta. 

El beneficio de las entradas, que pueden adquirirse online y en puntos físicos por 5€, irá destinado a costear las sanciones y gastos judiciales de los vecinos afectados.

Otras protestas

No es la primera vez que estos grupos se manifiestan en apoyo a la causa pro-soterramiento. El pasado 18 de septiembre, Crudo Pimento y Garaje Florida cancelaron un concierto previsto el 5 de octubre en Garaje Beat Club en el marco del festival Big Up. El motivo, apoyar la lucha pacífica de la Plataforma Pro Soterramiento y protestar “en contra de la gran injusticia que está acometiendo el Gobierno actual”.

El movimiento vecinal Pro-Soterramiento nace a consecuencia de las promesas incumplidas por parte de las instituciones locales y estatales sobre el soterramiento de las vías existentes que parten los barrios del sur de Murcia, generando desigualdad con respecto a los barrios del norte. Ante las constantes manipulaciones y desvío de fondos públicos, los vecinos de los barrios afectados se han organizado para reivindicar su derecho a una ciudad sin un muro que les separe del resto de la urbe. El Gobierno ha respondido a las movilizaciones ignorando sus demandas y reprimiendo con violentas cargas policiales, arrestos a dedo y sanciones económicas a aquellos que se resisten a esta imposición ilegítima, motivo por el cual los vecinos están llevando a cabo diversas iniciativas con el fin de recaudar fondos para costear las sanciones y gastos judiciales de los afectados. Entre estas acciones está este festival, Soterra Rock, en el que siete grupos murcianos comprometidos con su ciudad pondrán su música al servicio de la causa, gritando muy alto NO AL MURO.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha