eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

La 37ª edición del Cartagena Jazz Festival duplica ventas y alcanza 10.000 asistentes

El éxito se debe a “tres aspectos básicos de cualquier evento: respaldo del público, buena crítica periodística y buenas taquillas”.

Esta edición ha contado con artistas de la talla de Jay Jay Johanson, Zenet, Concha Buika, Cyrille Aimée, Maria Arnal & Marcel Bagés, Chick Corea, Roberto Fonseca o Luisa Sobral.

- PUBLICIDAD -
Cartagena Jazz Festival 2017

Cartagena Jazz Festival 2017 Ayuntamiento de Cartagena

El  Festival de Cine de Cartagena ha clausurado su 37 edición con unos resultados “muy positivos” en comparación con años anteriores. Según indica la organización, este éxito se debe a que el festival ha recaudado un 50 por ciento más que el año anterior y han acudido un total de 10.000 personas.

David Martínez Noguera, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena (institución organizadora del festival) ha resaltado el buen momento que vive el certamen. Según ha explicado, el éxito se debe a “tres aspectos básicos de cualquier evento: respaldo del público, buena crítica periodística y buenas taquillas”.

Esta edición, como relata el propio Martínez,  ha tenido como protagonista a la voz femenina ya que “la mitad de nuestros conciertos” eran de mujeres, a lo que “la respuesta por parte del público ha sido excepcional”.

“Nunca antes habíamos recaudado tanto en taquilla en un festival de jazz, consiguiendo casi diez mil asistentes en todos nuestros conciertos”, ha querido resaltar el edil.

Este 2017, el Festival de Cine de Cartagena ha contado con artistas de la talla de Jay Jay Johanson, Zenet, Concha Buika, Cyrille Aimée, Maria Arnal & Marcel Bagés, Chick Corea, Roberto Fonseca o Luisa Sobral.

Además, el evento ha contado con múltiples programas paralelos como el Jazz Callejero y Off Jazz. El plato fuerte del festival se ha distribuido entre el Nuevo Teatro Circo y el Auditorio El Batel.   

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha