Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La 37ª edición del Cartagena Jazz Festival duplica ventas y alcanza 10.000 asistentes

Cartagena Jazz Festival 2017

elDiariomurcia

Cartagena —

El Festival de Cine de Cartagena ha clausurado su 37 edición con unos resultados “muy positivos” en comparación con años anteriores. Según indica la organización, este éxito se debe a que el festival ha recaudado un 50 por ciento más que el año anterior y han acudido un total de 10.000 personas.

David Martínez Noguera, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena (institución organizadora del festival) ha resaltado el buen momento que vive el certamen. Según ha explicado, el éxito se debe a “tres aspectos básicos de cualquier evento: respaldo del público, buena crítica periodística y buenas taquillas”.

Esta edición, como relata el propio Martínez, ha tenido como protagonista a la voz femenina ya que “la mitad de nuestros conciertos” eran de mujeres, a lo que “la respuesta por parte del público ha sido excepcional”.

“Nunca antes habíamos recaudado tanto en taquilla en un festival de jazz, consiguiendo casi diez mil asistentes en todos nuestros conciertos”, ha querido resaltar el edil.

Este 2017, el Festival de Cine de Cartagena ha contado con artistas de la talla de Jay Jay Johanson, Zenet, Concha Buika, Cyrille Aimée, Maria Arnal & Marcel Bagés, Chick Corea, Roberto Fonseca o Luisa Sobral.

Además, el evento ha contado con múltiples programas paralelos como el Jazz Callejero y Off Jazz. El plato fuerte del festival se ha distribuido entre el Nuevo Teatro Circo y el Auditorio El Batel.

Etiquetas
stats