Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El estreno de “She’s beautiful when she’s angry” abre un debate sobre feminismo en La Filmoteca

Fotograma She's beautiful when she's angry

elDiariomurcia

La Filmoteca Regional Francisco Rabal proyectará mañana, 29 de noviembre, el documental She’s beautiful when she’s angry (2014). El evento está organizado por el Fórum de Política Feminista de Murcia y la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AMMA).

Tras la proyección del largometraje, dirigido por Mary Dore, se abrirá un debate en el que participaran Olivia Garrido – Anti Represión Región de Murcia-, Alicia Poza –Más Mujer Murcia y Alternativa Santomera-, Ana Andújar –Dare girl-, y Deskaradas Murzia.

El documental narra la eclosión del movimiento feminista en los años 60 en Estados Unidos. Un recorrido a través de vídeos de archivo y entrevistas a las integrantes de la corriente como Kate Millet, Fran Beal, Rita Mae Brown y otras muchas activistas implicadas en la “segunda ola” feminista.

She’s Beautiful refleja los primeros días de la National Organization for Women (NOW), y el desarrollo del movimiento por la liberación de la mujer. Revela esta amplia revolución a través de las bandas de rock de mujeres, lecturas de poesía o los “zaps” (acciones de protesta improvisada).

El film muestra muchos aspectos del feminismo temprano, incluidas las voces de las mujeres de color y las luchas sobre cuestiones de clase y derechos de las lesbianas. Los temas que principales que aparecen son: la lucha por la libertad y la igualdad, y el derecho de la mujer a controlar su propio cuerpo en términos de sexualidad, reproducción y salud.

Ganadora de múltiples reconocimientos a “Mejor documental” en distintos festivales (Hamburg International Queer Film Festival, Independent Film Festival Boston, Fairhope Film Festival, etcétera), también ha sido ampliamente reconocida por la crítica.

La emisión está prevista para las 21:00 del día 29 de noviembre, dentro del ciclo Mujeres cineastas de la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats