eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

La empresa organizadora del SOS 4.8 anuncia la suspensión del festival en 2017

La consejera de Cultura Noelia Arroyo "garantiza" la celebración del festival asegurando que solo se trata de un "pulso" de la empresa

- PUBLICIDAD -
Festival SOS 4.8

Festival SOS 4.8

Según  anuncia el portal murciaeconomia la empresa organizadora del festival SOS 4.8, Legal Music ha anunciado mediante burofax a la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, la suspensión del mismo. Arroyo ha confirmado al portal que publica la noticia la recepción del burofax y el contenido del mismo, si bien "le ha restado importancia y trascendencia".

Legal Music, al encontrarse en situación de preconcurso de acreedores, advierte de problemas económicos para la organización del festival. El objetivo de la empresa es que la Comunidad aumente el dinero que destina para el SOS 4.8, que según murciaeconomia hasta ahora era de una cantidad cercana a los 200.000 euros.

Desde el gobierno y la consejería aseguran que no se pondrá más dinero para este festival, aunque ello signifique prescindir de los servicios de Legal Music y negociar con una nueva empresa organizadora.

La consejera Arroyo ya contactó con la empresa cuando se conoció la situación de preconcurso de acreedores para asegurarse que la empresa cumplía las condiciones económicas para la organización de la décima edición del SOS 4.8.

La consejera afirmó que “Cultura no cederá a ningún tipo de amenazas” y recordó que “la Comunidad es patrocinadora del festival ‘SOS 4.8’ y dueña de su marca y, por tanto, está completamente legitimada para contratar con otras empresas y continuar celebrando en sucesivos años el festival, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y patrocinadores”.
 
Asimismo, y en respuesta al comunicado enviado por parte de LegalMusic, recordó que la Consejería de Cultura “defenderá siempre los intereses generales, los de todos los murcianos y también los de los proveedores de la empresa, a los que LegalMusic les ha dejado una importante deuda”.
 
Desde la Comunidad se ofrecen para la celebración del festival del próximo año las mismas condiciones que se acordaron para 2016. Las condiciones negociadas durante todos los años del festival han sido pactadas bilateralmente con la empresa, como hacen todos los patrocinados.

En este sentido, la titular de Cultura añadió que “la viabilidad económica y el pago a los proveedores dependen exclusivamente de la buena gestión realizada por los organizadores, que asumen las posibles pérdidas, de igual modo que se atribuyen las ganancias que la actividad pudiera generar”.
 
Asimismo, Arroyo recordó que en todo momento se ha mantenido abierta una línea de diálogo permanente con los representantes de la empresa para intentar llegar a un acuerdo sobre la celebración de la próxima edición de 2017.
 
La Consejería de Cultura y Portavocía ha mantenido en el último año más de una decena de reuniones con la empresa LegalMusic. “La marca es un activo propiedad de la Comunidad y, por tanto, de todos los murcianos y, por ello, las condiciones de la cesión de dicha marca deben ser acordes con la diligente gestión del patrimonio autonómico”, reiteró Arroyo.

Hasta el momento, y cuando la mayoría de festivales importantes del próximo 2017 en España, aun siendo después que el SOS 4.8, ya tienen asegurada tanto la organización del festival como el cartel, el tiempo apremia para el décimo aniversario de uno de los eventos murcianos más importante a nivel cultural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha